¿Sabe cuáles son las principales capitales europeas de banca privada?

El Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, del pasado mes de junio, podría dañar el papel de la City de Londres como principal capital europea de banca privada, sin embargo, Luxemburgo, Berna o Dublín se posicionan para convertirse en ciudades de referencia de este negocio.

La salida de Reino Unido del bloque comunitario afectará en mayor o en menor medida a las entidades de banca y de banca privada, en función de la polarización que se haga del proceso.

Por ejemplo, si se tiene una sede en Londres y se está operando en el resto de la Unión Europea gracias al acceso al mercado único, y el Brexit implica la pérdida del acceso al mercado común, las entidades se tendrán que mover a otros países que den entrada al mercado único. Por el momento no se conoce qué conllevarán las negociaciones ni qué decisiones se podrán tomar.

Sin embargo, existen otras opciones a considerar como:

Suiza
Uno de los aspectos que hace de Suiza un país idóneo para ser el centro del negocio de banca privada es su situación económica, muy próspera y con un PIB superior al de otras naciones de Europa occidental. Así mismo, el valor de su moneda, el franco suizo se ha mantenido relativamente estable.

Se trata de una de las jurisdicciones referente en banca privada en el mundo debido a la estabilidad, privacidad y protección, tanto de los bienes y activos como de la información de sus clientes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esto no supone que no se pueda identificar a los clientes bancarios, ya que todas las cuentas están vinculadas a un titular identificado.

Luxemburgo
Luxemburgo es uno de los competidores de Suiza, y a diferencia de éste, pertenece al euro, que le da una ventaja competitiva. Todos los fondos domiciliados en Luxemburgo, y más concretamente, las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), están de moda en el sector de la banca privada.

Además, el Gran Ducado reúne una serie de características imprescindibles para el cliente de banca privada: transparencia, estabilidad regulatoria y judicial y un amplio abanico de productos y servicios adaptados a los clientes, como las SICAV, los fondos de inversión especializados o los Unit Linked, un tipo de seguro que puede invertir en fondos de inversión.

Desde Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, especializados en banca privada, se ofrece un catálogo de productos y servicios bancarios y financieros en las principales capitales europeas, como Luxemburgo, Berna, Dublín, La Valeta o Nicosia.

Para más información sobre fondos de inversión o hedge funds, SICAVS, fondos de inversión especializados, Unit Linked y otros vehículos de inversión en estas y otras jurisdicciones, se puede consultar sin compromiso.

Foster Swiss
Consultores internacionales de banca privada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *