Ya está disponible la plataforma Apple Pay en España

La compañía estadounidense Apple Inc. anunció la llegada de Apple Pay a España dos años después de su desembarco en Estados Unidos. Esta plataforma de pagos móviles, compatible con los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7 –así como sus variantes Plus— permitirá al usuario realizar pagos en cualquier establecimiento con un terminal de venta NFC.

Según han confirmado diversas fuentes a Applesfera, Apple Pay estará disponible a partir de mañana 1 de diciembre en España con el Banco Santander. Algunos rumores también apuntaban la posibilidad de que el servicio estuviera disponible con American Express, aunque este extremo aún no ha sido confirmado.

Apple Pay también se puede usar desde los relojes Apple Watch, previamente vinculados a un teléfono compatible como el iPhone 7, el más reciente dispositivo de la compañía. Los Mac también pueden hacer uso de Apple Pay, aunque solo para realizar pagos mediante la web.

Apple Pay es compatible con todos los dispositivos iPhone 6 y posteriores. También con los relojes Apple Watch y los Mac compatibles con macOS Sierra.

Apple Pay llega a España de la mano de Banco Santander, quien ya anticipó meses antes su desembarco en España junto a Apple. Durante los próximos meses se espera la incorporación de nuevos bancos a la plataforma, como podría ser American Express, aumentando así el espectro de usuarios que acceden al servicio de Apple.

Apple Pay compite en España con servicios genéricos como Samsung Pay, desplegado por Samsung durante el primer semestre de 2016. También compite con las plataformas propietarias de bancos como Santander o BBVA, quienes ya desarrollaron y desplegaron sus propios servicios de pago NFC para teléfonos móviles Android.

Con el desembarco de Apple Pay en España la compañía estadounidense cumple la promesa de desplegar el servicio en el territorio español antes de finalizar 2016.

 

La noticia «Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander» fue publicada originalmente en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *