La Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní abre una Delegación en Cataluña

Su objetivo es apoyar a las empresas catalanas interesadas en entablar relaciones comerciales con Irán, país que presenta amplias posibilidades de crecimiento tras el reciente levantamiento de las sanciones.

Irán ofrece importantes oportunidades para las empresas catalanas y desde hoy está mucho más cerca de las mismas con la apertura de una Delegación de la Cámara de Comercio Hispano Iraní en Barcelona con el objetivo de prestar ayuda a las compañías interesadas en operar comercialmente con este país, centrando sus esfuerzos en el fomento de nuevas estrategias y alianzas de concentración y cooperación que permitan también la internacionalización de las empresas de pequeño y mediano tamaño, auténticos motores de nuestra economía.

Con una extensión tres veces superior a España y una población aproximada a 80 millones, Irán es una sociedad dinámica, con una población joven y bien formada, que cuenta con importantes reservas de hidrocarburos y minerales y que necesita mejorar sus infraestructuras básicas, como las energéticas, de transportes y comunicaciones, o medioambientales (tratamiento y canalización de agua, energías renovables,…).

Respecto de la automoción, Irán, importante fabricante del sector, registra una demanda creciente día a día de vehículos de segmentos intermedios y altos,así como de piezas y componentes automovilísticos.

El interés por el diseño y la moda occidentales de esta joven población, presenta también oportunidades para las empresas del sector.

Maquinaria para la agricultura y agroalimentación, tecnología industrial sectorizada, máquinas-herramientas, minería, la pesca o los productos médicos y ópticos, entre otras, también despiertan un notable interés en el país.

La Cámara de Comercio e industria Hispano Iraní es una organización con personalidad jurídica propia y de naturaleza asociativa, constituida el 28 de marzo de 2011 y cuyos objetivos principales son el fomento y desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre el Reino de España y la República Islámica de Irán, y en la práctica seconstituye en un punto de encuentro para empresas, directivos, profesionales, autoridades públicas y otras instituciones pertenecientes a ambos países.

http://www.camarahispanoirani.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *