La tasa de empleabilidad sitúa a cuatro universidades catalanas entre las 75 mejores de Europa

Un total de cuatro universidades públicas catalanas se han posicionado entre los 75 mejores centros de educación superior europeos según la segunda edición del ranking QS Graduate Employability, que evalúa las instituciones con mejores indicadores de empleabilidad de sus estudiantes. Se trata de la Universitat de Barcelona (UB), situada en el puesto 23-25; la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ambas en el tramo de las 39-59; y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en el bloque 60-75.

Con la incorporación al ranking de la UPF respeto la anterior edición del baremo, el sistema universitario catalán cuenta con cuatro de las siete universidades públicas del país entre los 75 centros europeos con mejor vínculos entre estudiantes y empleadores.

En referencia a la escala mundial, el estudio evalúa las cuatro universidades nombradas entre las 300 más bien puntuadas. Concretamente, la UB se sitúa en el tramo de las 61-70 de los mejores centros; la UAB y la UPC en elt rampo 101-150 y la UPF en la posición 201-300.

El ranking QS Graduate Employability, hecho por la prestigiosa consultora Quacquarelli Symonds, se basa en el resultado de las encuestas realizadas a cerca de 38.000 empleadores y en la evaluación de 180.000 convenios de inserción social alrededor del mundo. El baremo toma en consideración cinco indicadores combinados que miden la reputación de las instituciones entre los empresarios; la excelencia profesional de los antiguos alumnos; la existencia de partenariados entre las universidades y el sector privado; la conexión entre el mundo empresarial y los estudiantes y la tasa de empleabilidad de los graduados un año después de acabar de los estudios. 

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *