El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe al Ballet Imperial Ruso con 'El lago de los cisnes'

El montaje cuenta con la dirección artística de Gediminas Tarandá, quien firma además la revisión coreográfica y del libreto. Esta coreografía revisada, en base a la que crearon a finales del siglo XIX Marius Petipa y Lev Ivanov, dota al espectáculo de una visión diferente y un renovado dinamismo.

La historia se centra en la celebración del 21 cumpleaños del príncipe Sigfrido, quien se verá obligado escoger esposa entre las asistentes a su fiesta. Sin embargo, el príncipe pronto sentirá una gran atracción por un hermoso cisne, la hechizada princesa Odette. Sólo declarándole su amor verdadero y cumpliendo su palabra Sigfrido podrá salvar a Odette, aunque antes deberá vencer al brujo Rothbart.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes destacó «la gran oportunidad que tendrá el público de la Región de disfrutar en el Auditorio Regional de esta prestigiosa compañía internacional creada por Maya Plisétskaya que ya ha visitado Murcia en varias ocasiones y que presentará uno de los ballets más aplaudidos de la historia, ‘El lago de los cisnes’, un clásico que siempre despierta el interés de los espectadores».

Las entradas para ‘El lago de los cisnes’ se pueden adquirir, por 27, 24 y 20 euros, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo), en la de la Filmoteca (abierta de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster o en la web www.auditoriomurcia.org. En taquilla se podrá acceder a los descuentos habituales para desempleados, estudiantes y, en esta ocasión, para el profesorado de danza.

La compañía
El Ballet Imperial Ruso es una compañía privada creada en 1994 por iniciativa de la bailarina Maya Plisétskaya, quien fue su presidenta de honor y asesora general hasta 2004, participando además en algunas coreografías. Su repertorio incluye todos los ballets clásicos y no se centra solo en los títulos más populares, sino también en otras obras menos conocidas pero también de gran calidad. Sin embargo, ‘El lago de los cisnes’ continúa siendo uno de sus programas más demandados y aplaudidos.

Su director artístico, Gediminas Tarandá, es uno de los más famosos bailarines de Rusia. Fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió coreografía bajo la dirección de Yury Grigorovich. Además, su trabajo ha sido reconocido con el Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978), el Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980) y el Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984). Asimismo, es Artista de Honor de Rusia (2005) y ha recibido la Orden de Diaguilev (2008).

El escenario principal de la compañía en Moscú es el del Teatro Novaya Ópera, donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras nacionales e internacionales. El Ballet Imperial Ruso ha cosechado numerosos éxitos en escenarios de países como Finlandia, Francia, España, Austria, Japón, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Croacia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Eslovenia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, China y Nueva Zelanda.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *