A3ERP, la solución milagrosa para unificar la gestión empresarial

En APEN, especialistas en mantenimiento y servicios informáticos, ofrecen el programa de gestión empresarial a3ERP, que se presenta como la solución integral para todas las empresas que quieran optimizar todas sus áreas y lograr una integración plena, que garantice los beneficios de un sistema más productivo y competitivo

Las áreas de gestión de una empresa son muchas: Área de Dirección, Contable Financiera, Logística, Comercial, Laboral…

Cada área tiene su propia gestión y es complejo hacer un seguimiento de todo de una forma ágil y efectiva. Esto se transforma en pérdida de tiempo y falta de concentración en otros ámbitos.

Hoy en día se puede hacer uso de un programa como solución integral donde poder reunir todas las áreas en un solo lugar. A3ERP ofrece una visión de 360 grados de la empresa, pudiendo gestionar todas las áreas desde este programa y teniendo una visión global, del estado actual, de cada departamento.

El hecho de homogeneizar todas las áreas en un mismo programa optimiza, enormemente, la gestión de las mismas. Ayuda a simplificar procesos y recursos como por ejemplo la toma de decisiones. A diferencia de un programa de gestión convencional, A3ERP es un sistema integral capaz de unir las prestaciones de diferentes softwares de gestión para áreas específicas, en uno solo. Trabajando desde una única base de datos.

A3ERP es la solución perfecta de gestión empresarial que integra todas las áreas de una forma sencilla, contribuyendo a la productividad y la competitividad. Se adapta a las necesidades de cada empresa, aportando muchas prestaciones de análisis y control en un entorno de trabajo único, asegurando en todo momento su constante evolución a los cambios normativos y tecnológicos.

Disfrutar de un sistema de planificación de recursos empresarial de información que integre y automatice la gestión de los procesos operativos de cada negocio es una de las principales actividades que ocupan el porvenir de Apen, que ofrece este ERP como medida para ayudar a seguir los grandes pasos que el mercado profesional da a diario, y que contribuye a aumentar la productividad y competitividad de cada empresa de una forma rápida y natural, y facilita la toma de decisiones para una gestión integral y eficaz.

A3ERP es una respuesta completa, diseñada específicamente, para adaptarse, totalmente, a las necesidades de cada modelo de negocio. La totalidad de las áreas que integran una empresa necesitan disfrutar, del modo adecuado, de una comunicación que les permita gestionar cada una de las decisiones que deben tomarse a diario, de un modo global y eficiente sin que unas afecten a las otras: analizando, gestionando y dirigiendo cada área de nuestra empresa.

Gracias a esa comunión gestada por el software de gestión, con la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas que cada empresa pueda requerir, sin importar la estructura o actividad a la que se dedique; se disfrutará de una visión de 360º de la organización que ayudará, en todo momento, a llevar el manejo de las distintas dimensiones con eficiencia, de un modo global que permita esa mejora en productividad y el aumento de la competitividad que certifica la implementación de un software de estas características.

Funciones de A3ERP en cada área de la empresa

Área Contable Financiera

  • Compatibilidad financiera, presupuestaria y analítica en tiempo real.
  • Gestión de cuentas anuales automatizada con presentación telemática y consolidación para las empresas del mismo grupo.
  • Gestión de activos, IVA/IGIC y modelos oficiales de Hacienda.
  • Gestión de cartera para el control de la tesorería: cobros, pagos, devoluciones, provisiones, riesgo, conciliación bancaria, confirming y remesas.

Área de Dirección

  • Estadísticas ABC.
  • Analysis Services de Microsoft. Minería de datos y generador de procesos analíticos para la creación de modelos predictivos e identificación de problemas críticos.
  • Inteligencia de negocio. Cubos multidimensionales e informes para el análisis de datos desde diferentes vectores.
  • Enlace dinámico con Excel. Obtiene el resultado en tiempo real y genera el informe correspondiente.

Área de Compras-Comercial-Ventas

  • Gestión del circuito de ventas y seguimiento de presupuestos y pedidos de compra.
  • Gestión y segmentación de los clientes/proveedores.
  • Generación automática de pedidos de compra, en función de reservas y stock mínimo, óptimo y máximo.
  • Políticas de precios, tarifas y descuentos, así como de comisiones.

Área Laboral

  • Gestión de nóminas, pagas extras, seguros sociales e IRPF.
  • Costes de personal.
  • Portal del empleado.
  • Gestión de nóminas CLOUD.

Área Logística

  • Gestión de múltiples almacenes y almacenes caóticos, con información de stock e inventario real, disponible, reservado y en depósito.
  • Cálculo del stock mínimo y máximo y de su rotación, controlando las reservas existentes y analizando el tiempo de reposición.
  • Gestión de artículos por tallas y colores.
  • Valoración del stock según los criterios FIFO, LIFO o el precio medio ponderado.

Área Dirección

  • Estadísticas ABC.
  • Analysis Services de Microsoft. Minería de datos y generador de procesos analíticos para la creación de modelos predictivos e identificación de problemas críticos.
  • Inteligencia de negocio. Cubos multidimensionales e informes para análisis de datos desde diferentes vectores.
  • Enlace dinámico con Excel. Obtiene el resultado en tiempo real, generando el informe correspondiente.

Disfrutar de un sistema de planificación de recursos empresarial de información, como A3ERP que ofrece APEN, simboliza la solución integral de gestión empresarial que toda empresa necesita si quiere optimizar todas sus áreas y lograr una integración plena que garantice los beneficios de un sistema más productivo y competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *