El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INICIBE) ha desarrollado un videojuego para concienciar a las empresas sobre la importancia de la ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha un videojuego dirigido a microempresas y pymes, para que los empresarios puedan conocer las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas de forma amena y divertida.

El proyecto titulado ‘Hackend – Se acabó el juego’ ha sido premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao. Está compuesto por 9 misiones, en las que se explica cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a una wifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

Max, el protagonista del juego, es un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la «transformación digital». Identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

El serious game de INCIBE para las empresas estará disponible para todos en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como una versión web.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Red.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *