Vogue Italia, de luto por el fallecimiento de su directora, Franca Sozzani

Franca Sozzani, la responsable de Vogue Italia desde 1988, ha fallecido a los 66 años de edad tras una larga enfermedad que no logró superar. La recordamos haciendo un repaso de su carrera, de sus logros y de su inmensa aportación al mundo de la moda en general y de la cabecera italiana de Vogue en particular.

Graduada en literatura y filosofía, Franca Sozzani comenzó su andadura en la década de los 70 en Vogue Bambini, la versión para niños de la revista de moda. Más adelante ascendió hasta convertirse en la editora jefe de Vogue Italia. Sozzani apoyó el trabajo de muchísimos fotógrafos y creativos de la talla de Bruce Weber o Peter Lindbergh, siendo considerada la responsable de instaurar la década de las supermodelos en 1990.

Franca Sozzani se despide dejándonos un mar de inspiración y moda. La periodista rompió barreras en el mundo de la moda y la belleza con el número curvy de la publicación italiana. También se involucró en organizaciones contra el hambre, el SIDA y el cáncer, lo que le valió el premio Swarovski en los British Fashion Awards de este mismo año. Un titán de la moda que pasará a la historia por su creatividad, atrevimiento y visión de la industria.

No han faltado los homenajes o las palabras bonitas hacia la periodista. Anna Wintour ha escrito precioso artículo en el que recuerda los mejores momentos juntas. Y Vogue Italia, como no podía ser menos, ha dedicado su portada a su antigua directora, con una selección de las mejores fotografías que Franca Sozzani aprobó a lo largo de su carrera.

La noticia Fallece Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y todo un referente de la moda italiana fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *