El Auditorio Víctor Villegas de Murcia sonará de cine con la Film Simphony Orchestra

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía, recibe el sábado, 7 de enero (19:30 horas), a la Film Symphony Orchestra (FSO), una formación creada con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuevos públicos a través de algunas de las creaciones realizadas por los grandes compositores de cine.

La orquesta regresa a Murcia con su quinto ‘FSO Tour’, una gira de más de 25 conciertos dirigidos por el maestro Constantino Martínez-Orts en la que interpretará un variado programa integrado por bandas sonoras creadas por maestros como John Williams, Ennio Morricone, Elmer Bernstein y James Newton Howard, entre otros.

Así, sonarán temas de películas como ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’, de Williams, o ‘Los odiosos ocho’, de Morricone, ambas nominadas a los Oscar a la Mejor Banda Sonora. En la primera parte del concierto se escucharán emblemáticas composiciones creadas para ‘Psicosis’, ‘Cinema Paradiso’, ‘La gran evasión’, ‘Sherlock Holmes: un juego de sombras’, ‘Star Trek Into Darkness’, ‘Silverado’ o ‘Gremlins’.

En la segunda parte tocarán piezas de las bandas sonoras de ‘Conan El Bárbaro’, ‘La lista de Schindler’, ‘Chocolat’, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘El caballero oscuro’ y ‘Capitán América’.

Las entradas se pueden adquirir, por 35, 40 y 50 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (teléfono 968 902 201) y en internet, a través de Ticketmaster y .

La formación y su director
La Film Symphony Orchestra cuenta con una base de 80 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico, es una formación pionera en realizar giras de conciertos basados en la música de cine. En 2012 realizó su primera gira nacional con un repertorio basado en las mejores bandas sonoras del compositor John Williams.

El director y compositor Constantino Martínez-Orts es el director musical e ideólogo de la Film Symphony Orchestra, a la que ha dirigido en la mayor parte de los auditorios de España y en escenarios como en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Martínez-Orts ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia. Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, la Filarmonica Nationala Sergei Lunchevici, la Filarmónica de Brasov, la Kronstädter Philharmonische Gesellschaft, la Orquesta de Valencia y la Orquesta del Festival de Sofía, entre otras.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *