Entrevista a D. Francisco Hernández de la UAH sobre la transición a la contratación electrónica

Entrevista a D. Francisco Hernández, Vicegerente Económico de la Universidad de Alcalá de Henares, una de las universidades españolas con más historia, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros. Este largo pasado no ha impedido que se modernicen y que ya hayan iniciado el proceso de transición a la contratación pública con excelentes resultados. En la entrevista, Hernández  cuenta cómo han sido las primeras fases, cuáles son sus siguientes pasos a dar, qué problemas se han encontrado y cómo los han resuelto. A parte de dejar una serie de recomendaciones y consejos de gran utilidad para todo aquel que se encuentra planteando esa transición.

D. Francisco Hernández  comenta que la administración electrónica y, dentro de ella, la contratación electrónica son puntos claves de la estrategia de la universidad para asegurar la total transparencia en la gestión. Este proceso de transición se ha hecho de forma constante pero sin pausas y asegurándose tener los pasos iniciales bien cubiertos antes de seguir progresando en el camino.

También señala que hay tres aspectos clave para realizar la transición satisfactoriamente que son: apoyo de los máximos responsables de la dirección del organismo, contar con personas con conocimientos de contratación que crean en los cambios como forma de mejora y, por último, dejar que los técnicos trabajen y lleven a cabo estos cambios.

En cuanto a cuál ha sido el mayor problema relacionado con la contratación electrónica, D. Francisco Hernández opina que la falta de apoyo por parte de los responsables políticos. Hernández manifiesta que no se ha dado suficiente importancia a la contratación electrónica y no se ha creído firmemente en todas las ventajas que supone como la mejora en la gestión, en la economicidad, competitividad de las empresas a parte de en la transparencia.

En esta entrevista, en un vídeo de 10 minutos y se da una visión general de este proceso de transición, recomendaciones y muchas ideas de cómo lanzar este proceso en un organismo.

Si se tiene cualquier duda se puede poner en contacto con  en el teléfono 91 521 00 80 o en el mail marketing.nexusI T@LBigroup.es. Estarán encantados de atenderle y dar respuesta a preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *