Los nutricionistas estiman que durante estas navidades hemos engordado una media de 2,89 kilos

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) lo advirtió antes de las fiestas navideñas: los españoles suelen engordar hasta cuatro kilos debido a las comidas de trabajo y reuniones familiares y de amigos, que se traducen en un excesivo consumo de calorías y consecuencias negativas para la salud.

Hoy, los datos obtenidos por Nutrigen Service entre los más de 120.000 usuarios de su app nutricional gratuita para iOS y Android a los que se pidió que se pesaran antes y al finalizar las navidades confirman estas previsiones negativas de SEEN. Las mujeres han ganado de media 2,7 kilos y los varones 3,1 kilos.

En el estudio realizado por Nutrigen se destaca, además, que si hubiéramos seguido una alimentación mediterránea a base de lácteos, cereales, fruta, pescados, verduras y legumbres cocinados con aceite de oliva, con algún dulce navideño ocasionalmente, como repetidamente se aconsejó antes de las fiestas, hubiéramos mantenido nuestra línea.

Pero ahora, para que esos kilos de más que hemos cogido estas navidades no se queden en los michelines, los especialistas recomiendan seguir una dieta mediterránea sana, hacer ejercicio moderado y utilizar servicios de guía nutricional como los ofrecidos por las aplicaciones para Smartphone, servicios como el nuevo SmartDiet de Nutrigen.

Este proyecto, que permite realizar una vídeo llamada a nuestro nutricionista, ha sido seleccionado por la Unión Europea entre más de 13.000 proyectos presentados. Su creador, el joven emprendedor español Diego Pérez Pombo, afirma que «el objetivo de SmartDiet es conseguir que adelgacemos y que nos formemos nutricionalmente siguiendo una alimentación inteligente guiada por nuestro propio coach nutricionista en directo, con imagen y sonido”. Y continúa: “Hemos detectado que las personas que necesitan adelgazar prefieren el consejo personalizado de una nutricionista para sentirse más motivadas y ganar autoconfianza para conseguir sus objetivos. Ahora se lo proporcionamos con una simple video llamada”.

Acerca de Nutrigen Service
La aplicación Nutrigen está validada científicamente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, el IBSAL (Instituto de Investigación de Investigación Biomédica) y Líder Doctor, empresa dedicada al campo del m-health y la genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *