Cantabria celebra la 39 edición del Concurso de Escaparates de Santander

Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha animado esta noche a los comerciantes a establecer nuevas fórmulas para hacer frente a las nuevas que se van consolidando, como las relacionadas con Internet o las grandes superficies. Martín, que ha felicitado al sector por los buenos resultados obtenidos en 2016 y ha manifestado la necesidad de normalizar los diversos sectores del comercio por medio de acuerdos, ha asistido a la entrega de la 39 edición del Concurso de Escaparates de Santander, cuyo primer premio se ha otorgado al establecimiento Creativity, situado en la calle San Fernando.

El consejero de Comercio del Gobierno de Cantabria ha recordado en el acto de entrega que se ha llevado a cabo en el Hotel Bahía de Santander, que el comercio es el «escaparate de Santander y Santander es el escaparate de Cantabria», añadiendo que el comercio de la ciudad es «vida, luz y dinamismo de la ciudad».

En total han sido este año 113 comercios de la localidad los que han participado en el concurso organizado por la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El segundo premio del concurso ha sido para Yowe, de la calle Castelar, y el tercero para el establecimiento Detalles y Regalos Yolanda Celis, de la calle Marqués de la Hermida. Todos se han llevado una placa conmemorativa, además de un ordenador portátil para el primer premio y sendas tablets para el segundo y tercer premio.

En la categoría al comercio más votado en redes sociales, en la que se ha podido votar a través del Twitter (@coercan) y Facebook de la Federación del Comercio, se ha alzado con la victoria Iluminación Puerelec, situado en la calle Castilla. Entre las cerca de 1.200 personas que han votado a través de las redes sociales se ha sorteado una tablet, mismo premio que se ha entregado al comercio ganador de la categoría.

Durante la entrega de premios, a la que han asistido, entre otros, Gema Igual. alcaldesa de Santander, Ángel López, director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Saiz Bustillo, concejal de Comercio y Mercados de Santander, Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, y Miguel Ángel Cuerno, anfitrión y presidente de COERCAN, se han sorteado varios regalos entre los establecimientos participantes en el concurso.

En esta edición del concurso, además del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, han colaborado la Asociación de Comerciantes de Santander (ACEAS), la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Hotel Bahía, el Multimedia de El Diario Montañés, y Vegavisión.

El contenido de este comunicado fue publicado primero por Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *