El espíritu bohemio puede formar parte de la decoración exótica en los hogares

Es un espíritu libre que no entiende de normas y siente una gran pasión por la vida. El look bohemio chic arrasa en moda y también en decoración. Una estética que da el salto de la pasarela a la casa. Alma bohemia y corazón chic para los enamorados de la vida relajante, con pinceladas étnicas y pasión por lo exótico. 

En la variedad está el gusto

La decoración bohemia tiene una irresistible mezcla entre colorida y relajante. Y es que el estilo boho es, además, ecléctico, ya que en sus espacios conviven piezas de lo más variadas. Desde complementos vintage hasta caprichos recién llegados de Oriente.

Una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta al decorar una casa boho chic es que no existen normas. En la variedad está el gusto y por eso el look bohemio nos invita a mezclar infinidad de piezas y estilos. Color, estampados y últimas tendencias conviven en perfecta armonía en estos ambientes.

Atrévete con el color y con los prints

El color es protagonista de esta decoración. La combinación de distintos colores pone el toque alegre y divertido a los espacios. Así como los prints exóticos, donde triunfan los estampados tipo kilim, presentes tanto en alfombras como en cojines.

Para evitar que la mezcla de colores recargue la decoración, podemos utilizar una base de color blanco tanto en paredes como en el techo. Los suelos de madera y en suave tonos tierra visten con calidez los ambientes.
Otro de los estampados por excelencia de los ambientes bohemios es el print de flores. La naturaleza está presente en esta decoración a través de los estampados florales y de las plantas naturales, que buscan crear una pequeña jungla urbana.

Madera exótica

Si hablamos de materiales, la madera exótica y tallada es muy importante en este estilo. Un ejemplo que demuestra la importancia que tiene la decoración étnica en estos ambientes. Desde un colorido armario japonés hasta algún decorativo Buda, una relajante fuente zen o un panel tallado a modo de cabecero de cama.

Piezas de tendencia

Por supuesto, el toque trendy tampoco debe faltar en nuestra casa boho chic. Conseguirlo es tan fácil como incorporar piezas de tendencia que pongan el punto sofisticado a los ambientes.
¿Y qué piezas no deben faltar? Los espejos sol se han convertido en un must-have de la decoración actual. Sin perder de vista tampoco a los espejos de inspiración barroca o de estilo exótico y oriental, con forma de arco. Triunfan también las lámparas exóticas, tanto en brillantes destellos plateados como en atrevidos colores. En este sentido, si se quiere dar el toque chic a los espacios, nada mejor que incorporar piezas en dorado o en cobre, que son lo último en interiorismo.

Una decoración muy personal
La decoración bohemia y chic también apuesta por el eclecticismo para crear ambientes verdaderamente únicos. Por ello, no resulta nada extraño encontrar en un mismo espacio una exótica alfombra kilim con muebles japoneses y una sofisticada y clásica lámpara de araña o chandelier.

Y es que así es esta decoración, que apuesta por las mezclas más sorprendentes que enriquecen los ambientes y crean un estilo único. Y es que el look boho chic es, ante todo, muy personal. Así que es posible añadir pequeños accesorios y detalles que revelen los gustos y aficiones.

La decoración boho chic crea espacios relajantes y acogedores, que transmiten alegría. La irresistible combinación de colores y los estampados más diversos son la clave de su éxito. 

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *