El Proyecto extemeño Ítaca, basado en la obtención de competencias sobre formación profesional, ha demostrado funcionar positivamente

Javier Luna, secretario general de Empleo, ha valorado los primeros meses de la puesta en funcionamiento del Proyecto Ítaca, afirmando que dicho proyecto «ha tenido un buen desarrollo y que ahora hay que conectar con el Plan de Formación para Desempleados«.

Luna ha hecho estas declaraciones hoy en Mérida donde, junto con Juan José Maldonado, director general de Formación Profesional y Universidad, ha asistido a la reunión con el equipo de Orientación Itaca, una vez que el primer curso para la obtención de Competencias, que comenzó en el mes de octubre, se encuentra ya en la recta final.

Ha explicado que «tenemos a 989 personas que acaban en febrero el programa de las Competencias Clave, que las habilita para poder continuar hacia una certificación profesional» y ha añadido que ahora hay que hacer que las necesidades formativas de esas personas puedan dirigirse bien hacia la vía de la formación para el empleo del  SEXPE, o bien hacia la formación reglada tradicional.

En este punto, los orientadores, tanto laborales como escolares, adquieren capital importancia ya que, al estar conectados, pueden ofrecer a los desempleados extremeños tanto la alternativa de la formación reglada, como la de formación para el empleo del SEXPE.

«Queremos que haya mucha flexibilidad a la hora de que puedas hacer tu itinerario de formación profesional. Esto es lo que hace Ítaca. Hemos creado un espacio entre Educación y Empleo para que te puedas sentir más cómodo a la hora de dirigir, de derivar, de definir cuál va a ser tu futuro profesional», ha asegurado Javier Luna.

La intención de la Consejería de Educación y Empleo es que el alumnado de Ítaca adquieran prioridad a la hora de acceder a la oferta formativa de desempleados del SEXPE.

Segundo curso en el mes de febrero 

El segundo curso para adquirir las Competencias Claves, con una duración de 4 meses, comenzará en el mes de febrero y desde la próxima semana los interesados podrán preinscribirse en el mismo.

Las preinscripciones podrán realizarse en las 55 aulas y centros de personas adultas, repartidos por toda Extremadura y, según ha dicho Luna, «después, en función de la demanda, se harán las agrupaciones de los cursos y la contratación del profesorado».

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de GOBEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *