La Escuela seguirá un año más en la élite

Administró bien su ventaja de la ida la Escuela Waterpolo Zaragoza, que se ha vuelto a imponer al CN Sant Feliu (10—9) en el segundo partido de la promoción por estar en la División de Honor femenina la próxima temporada. Las jugadoras de Fran Orizo, que ya vencieron por 7—10 en el Complex de Sant Feliu, han cuajado otro buen partido esta tarde en el Parque de Bomberos y seguirán entre los mejores equipos de waterpolo femenino del país, al menos, una temporada más.

Tal y como sucediera en la ida, el choque comenzaba con muchísima igualdad y con dos equipos de potencial muy parecido y descarados a la hora de buscar el marco rival. De esta forma, la contienda llegaba al término de los primeros ocho minutos con el resultado de 3-3. Necesitaba tres goles de renta el conjunto catalán para forzar los penaltis.

NO HA LLEGADO A PELIGRAR LA ELIMINATORIA PARA LAS MAÑAS

Seguían los dos equipos intercambiando golpes y alternándose en el marcador, pero en este segundo periodo las jugadoras de Fran Orizo han logrado llegar al descanso largo con un gol de ventaja. El parcial de 3-2 dejaba un resultado de 5-4 con 16 minutos por delante en la capital aragonesa. Ha seguido apretando el cuadro maño en el tercer periodo intentando neutralizar las esperanzas de las de Rafael López. Y lo han conseguido, logrando un parcial de 4-2 en este periodo que enterraba cualquier posibilidad de remontada (9-6) a falta de un único cuarto.

Maquillaba el resultado el ´Santfe´, liderado en ataque por Helena Dalmases, máxima goleadora del partido. En el bando local ha vuelto a destacar Andrea Blas (tres dianas), que deberá pasar por el quirófana en breve para solucionar su lesión en el hombro y llegar al inicio de la próxima campaña. La Escuela Waterpolo Zaragoza seguirá un año más entre la élite del waterpolo nacional.

FICHA DEL PARTIDO

rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp

Comunicación RFEN. Foto: Una acción del partido disputado hoy en Zaragoza con las gradas llenas / @ewpzgz

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *