El año 2017 dejará atrás tendencias en decoración como el latón, las bombillas tipo Edison, las líneas rectas y elprint Chevron

Año nuevo, vida nueva. Y, además, casa nueva. El 2017 viene cargado de novedades en decoración que los amantes del interiorismo desearan tener en nuestra casa a toda costa. Sin embargo, también viene acompañado de tendencias que dejarán de serlo.

Para las piezas que se presentan han pasado su momento de gloria y es el momento de que desaparezcan de nuestras vidas y también dejan sitio a lo nuevo. Descubre las tendencias de decoración que dejarán de serlo en 2017.

Renovarse y vivir

Cuando se dice deshacerse de ellas, no se refiere a tirarlas a la basura, sino a darles un nuevo uso. Por ejemplo, se pueden regalar a alguien que tal vez esté interesado o bien se pueden vender de segunda mano para recuperar parte del dinero. En cualquier caso, los expertos en interiorismo nos advierten de que ciertas piezas no tienen cabida en una casa a la última.

El latón
Los últimos años se ha hablado mucho del latón. Esta brillante superficie metalizada se convirtió en el foco de atención de muchas decoraciones. Sin embargo, este 2017 dejará de serlo. Por lo menos así lo advierten los expertos.

Este año las superficies de latón ceden protagonismo a otros detalles metalizados. Aunque seguirá presente en nuestras vidas, lo hará en segundo plano y siempre en pequeñas dosis. ¿El truco? Probar a mezclar el latón con otros metales como el bronce.

Las bombillas tipo Edison

Las lámparas sin pantalla y con bombilla a la vista (tipo Edison) también quedarán relegadas a un segundo planto a lo largo de este 2017. Su inspiración industrial nos ha acompañado durante varias temporadas, en parte debido al éxito de la estética fabril y de las viejas fábricas rehabilitadas.

Así que uno ya puede despedirse de ellas, ya que las famosas bombillas colgantes dejarán de ser tendencia este año. Pero, como dice ese famoso refrán: a rey muerto, rey puesto. Y es que los interioristas han encontrado el sustituto perfecto en las lámparas retro, como las de tipo araña elaboradas con cristal de Murano.

Los metales toscos

Y hablando de superficies metalizadas y look industrial, otras tendencias que nos acompañado en 2016 y que dejarán de serlo son las superficies metalizadas de aspecto fabril. Los metales más toscos cederán su sitio a los más brillantes como el bronce y el dorado.
Los últimos años también hemos hablado mucho de las líneas rectas que encuentran inspiración en el minimalismo. Sin embargo, estos diseños tienen los días contados. Y es que los interioristas ya lo han advertido: el 2017 será el año de los diseños curvos y los muebles circulares, con formas redondeadas.

Las líneas rectas

Una tendencia por la que apostamos especialmente en Decorablog. Y es que las líneas rectas y los diseños afilados activan la mente, al resultar estéticamente más agresivos. Por el contrario, los muebles y accesorios con formas redondeadas transmiten sensación de calma y bienestar, ya que hacen que nos sintamos más acogidos y envueltos en sus formas redondas.

El print Chevron
Si hablamos de estampados, un patrón del que ya podemos empezar a despedirnos es el Chevron. Este print zigzag dejará de ser tendencia este 2017, sobre todo los estampados con varios colores que crean ese efecto tridimensional.

DIY, pero en pequeñas dosis

Por último, los interioristas también nos animan a despedirnos de las manualidades decorativas. Es posible poner en práctica la vena artística, pero en pequeñas dosis. Y es que este 2017 el famoso DIY no destacará entre las tendencias preferidas de los interioristas y expertos en decoración.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *