La campaña 'Know Your Lemons' pretende concienciar sobre el cáncer de mama con limones

Todos hemos oído hablar del cáncer de mama. De la necesidad de investigación y de concienciación de la mujer. De lo importante que es visitar al médico y hacerse pruebas. De la prevención. Todos nos ponemos el lacito rosa el 19 de octubre, pero ¿sabemos cómo se ve de verdad un pecho con cáncer? Esto es importante, porque ayuda a las mujeres a detectar cualquier problema, y es lo que pretende la campaña Know Your Lemons.

“Sabemos lo que es el cáncer de mama. Estamos informados sobre los exámenes, pero no siempre encontramos un bulto en el pecho. Necesitamos información real.” Por eso, esta campaña pretende no solo concienciar sobre esta enfermedad, si no ayudar a las mujeres a reconocerla cuando la vean y, de verdad, salvar vidas. Doce limones que muestran diferentes formas en las que el cáncer puede afectar al pecho, desde pequeños bultos hasta venas e incluso hoyuelos.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1- Masa gruesa. 2- Hendidura. 3- Erupción de piel. 4- Rojeces o sensación de calor. 5- Fluidos. 6- Hoyuelos. 7- Bulto. 8- Venas hinchadas. 9- Pezón retráctil. 10- Formas o tamaños diferentes. 11- Piel de naranja. 12- Nódulo invisible (los nódulos cancerígenos son a menudo duros e inamovibles, como una semilla de limón).

Ahora sí que sí. Con esta nueva campaña de Worldwide Breast Cancer podremos reconocer síntomas del cáncer de mama más allá de lo más obvio y llamativo. Aprendemos a reconocerlo, a identificarlo y a sentirlo. Por eso la organización insta a compartir la imagen con todas las mujeres que conozcamos, y nosotros creemos que es importante hacerlo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Trendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *