La obra nueva en el sector inmobiliario se reactiva en la provincia de Alicante

Los buenos productos hipotecarios que ahora ofrecen los bancos tienen mucho que ver en esta nueva burbuja inmobiliaria que se parece estar fraguando en la provincia.

Cabe destacar la nueva oleada de construcción de Pisos en Playa de San Juan de Alicante, en la zona del Pau 5, dónde cada vez se aglomeran más y más las grúas y se instalan semanalmente nuevas casetas de venta.

Por otra parte, algunas entidades bancarias, siendo Solvia la que se encuentra a la cabeza en la gestión de viviendas de obra nueva, se han lanzado a construir sus propias urbanizaciones con productos financieros a incluso más del 100% de financiación del valor de compra o tasación, cosa que está incentivando la compra de inmuebles.

Según los datos de compra de pisos y casas de varias agencias y web inmobiliaria cómo Idealista, Fotocasa y Pidecasa, se estima que los precios de compra están volviendo nuevamente a subir, lo que está disparando el volumen de compras de obra nueva y de segunda mano.

Sin lugar a dudas, vuelve a ser el momento de comprar casa en España y algunos expertos vaticinan una subida más que considerable de la vivienda en los años venideros siendo el año 2017 un momento óptimo de compra de vivienda nueva o de segunda mano.

En el caso de ciudades más al interior, como por ejemplo la compra de casas en Elda y Petrer, también se ha acelerado la compra de vivienda de obra nueva. Algunos bancos se han hecho cargo de la consecución y terminación de varias promociones sin finalizar y se están ofreciendo condiciones de financiación inmejorables.

Otro de los factores que está promoviendo la venta de viviendas de forma favorable es la escasa oferta de viviendas en régimen de alquiler así como la enorme demanda de inquilinos que buscan vivienda para alquilar.

En mínimos históricos de Euribor en negativo, los bancos han sabido ver que volvía a ser el momento de ‘ponerlo fácil’ a la gente joven y por esa razón vuelven a darse hipotecas con un interés fijo histórico que permite unas condiciones de financiación estupendas respecto a productos hipotecarios anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *