Famosos que dicen Stop a la caída del cabello

  1. FUSS O FUE: la técnica FUSS es conocida como la “técnica de la tira” y la FUE, como la “extracción individual de folículos”, la elección de una u otra dependerá de las necesidades y los deseos o expectativas de cada cliente.
  2. Diagnóstico: La viabilidad de la cirugía capilar va a depender del diagnóstico de la causa que provoca la caída de nuestro pelo. Por lo general, el tipo de alopecia que mejor responde a un microinjerto es la Alopecia Androgénica tanto en hombres como en mujeres, también llamada popularmente calvicie común.
  3. Edad: pese a que técnicamente un trasplante de pelo FUE o FUSS es posible a cualquier edad, no recomendamos realizarlo antes de los 30 puesto que la pérdida de pelo puede no estar asentada aún.
  4. Molestias: ninguna de las dos técnicas, FUE o FUSS, son dolorosas. Es más, nuestra experiencia, el instrumental que utilizamos y los últimos avances hacen que estas intervenciones sean indoloras.
  5. Duración: Depende de la sesión que realicemos, pero el trasplante dura entre 4 y 5 horas.
  6. Anestesia: No es necesaria anestesia general. Sólo se utiliza anestesia local.
  7. Postoperatorio: La recuperación es rápida y discreta. Entre 7 y 14 días después del trasplante de pelo puedes reanudar tu vida normal.
  8. Resultados: Los resultados finales requieren algo de paciencia. A los tres meses podrá apreciarse el crecimiento del cabello y a los 8 o 9 meses de la intervención los resultados serán evidentes.
  9. Cuidados especiales: El pelo trasplantado no necesita ningún cuidado especial ya que es un pelo definitivo, al igual que los pelos no trasplantados del resto de la cabeza. Los cuidados estéticos del cabello (cortes de pelo, moldeados, tintes, gominas, lacas, espumas, etc.) están permitidos sin ningún problema.
  10. Otras zonas: Se pueden realizar trasplantes de pelo en barba, bigote, cejas, patillas y pubis.

Acerca de Clínicas Mato Ansorena

“Combinamos seguridad, excelencia y profesionalidad”

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal. Ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente la cirugía mamaria (aumento de pecho, elevación de pecho y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción y el Rejuvenecimiento Facial, donde destaca por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

En sus clínicas se ofrecen también todo tipo de tratamientos médicos: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición.

Actualmente, el Dr. Mato Ansorena es:

• Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995.

• Presidente de Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Cirujano plástico, reparador y estético en Clínica La Luz de Madrid (España).

• Colaborador en los proyectos humanitarios de la OND AMSUDAN.

• Codirector del máster de trasplante y medicina capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Misisipi.

Para más información entra en: www.clinicamatoansorena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *