Agroexpo dará comienzo a su 29 edición el próximo 25 de enero

La XXIX edición de Agroexpo abrirá sus puertas el próximo 25 de enero hasta el 28, como líder del sector a nivel nacional e internacional, y el patrocinio de Caja Rural de Almendralejo. El director general de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, Manuel Gómez Parejo, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, junto al Presidente del Comité Organizador de AGROEXPO, José María Naranjo, han sido los encargados de presentar esta nueva edición, que se anuncia como ‘la más importante y la de mayor participación’.

El director general de FEVAL ha avanzado que el espacio destinado a los expositores «está completo al cien por cien». Tanto es así, que el espacio «Dron» se desarrollará este año en una carpa independiente en el exterior de los cuatro pabellones en los que se desarrollará AGROEXPO 2017. Asimismo, ha indicado que esta edición tendrá como país invitado a Portugal, dado los vínculos establecidos entre los agricultores del país vecino y de España, y en la que participarán 16 empresas portuguesas.

Durante la rueda de prensa, se ha confirmado la presencia en la inauguración, prevista para el próximo miércoles, 25 de enero, de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, así como del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

Gómez Parejo ha explicado el desarrollo de esta nueva edición esta nueva edición y ha destacado la importancia de las jornadas, que se celebrarán el jueves y el viernes, respectivamente, en las que se hablará sobre desarrollo rural y la PAC y el cultivo AGROEXPO, que en esta edición será el tomate. Ha querido agradecer, además, el apoyo de la Junta de Extremadura, de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y del Ayuntamiento de Don Benito.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado, que el Ayuntamiento habilitará más de 30.000 metros cuadrados de aparcamiento, cercanos al Centro de Ocio, para facilitar el acceso de visitantes durante esos días. Además, ha informado que, mañana, se reunirá la Junta de Seguridad para planificar todos los servicios que garanticen la movilidad y la seguridad de los asistentes.

AGROEXPO 2017 continúa con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con gran éxito, como el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Asimismo, hay que destacar también la celebración de las distintas  actividades paralelas programadas como los V Premios Innovación Empresarial o la celebración de la gala de entrega de los V Premios Besana Extremadura, que reconocen la labor del sector agrario del sector, y cuyos finalistas se han dado a conocer durante la rueda de prensa.

En la categoría «Premio a la Trayectoria»: Acopaex, Asociación de agricultores y ganaderos de Don Benito y comarca; «Premio al mejor Proyecto Emprendedor»: Sevebrau, Escuela de Pastores de Casar de Cáceres, Quesería Castrum; «Premio a la Promoción»: IGP Corderex, DOP Pimentón de la Vera, Aeceriber; «Premio a la Producción Agroalimentaria»: Haciendas BIO, Señorío de Montanera, AMGSA, Agropecuaria de Guareña.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de GOBEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *