General Motors anuncia nuevas inversiones en EEUU

General Motors anuncia una inversión de mil millones de dólares en las plantas de Estados Unidos. Ford tenía pensado invertir 1.600 millones de dólares en la nueva planta en México. Iba a estar construida en 2020 e iba a generar 2.800 empleos. Pero llegó Donald Trump con su nueva política económica y todo se fue al traste.

General Motors creará 1.500 puestos de trabajo en Estados Unidos
La amenaza de imponer un arancel del 35% a los coches fabricados en Mexico y vendidos a Estados Unidos fue suficiente para que Ford decidiese abortar la construcción de la planta.

General Motors ha sido el siguiente en alejarse de México y anunció una inversión de mil millones de dólares en las plantas ubicadas en Estados Unidos. La inversión implicará la creación de 1.500 puestos de trabajo en Estados Unidos, y la pérdida de 100 en México.

«Estados Unidos es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas», afirmó Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors.

Ford abandonó sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en México
La inversión a Estados Unidos supone el traslado de la producción y de un proveedor de componentes de las furgonetas pick-up de México a Michigan, lo que dará empleo a 450 personas en el estado.

Los proyectos concretos, que incluyen la fabricación de nuevos vehículos, componentes y desarrollo de tecnología avanzada, se revelarán a lo largo del año, según informó El Universal.

Por otro lado, la cadena de supermercados Walmart informó sobre un plan de inversión de 6.800 millones de dólares y la creación de 10.000 empleos durante el 2017 en Estados Unidos.

Walmart y Amazon también han anunciado inversiones y creación de empleos en Estados Unidos
A través de la construcción y renovación de supermercados Walmart y Sam’s Club, la empresa sostiene que dará empleos indirectos a 24.000 personas. La cadena emplea a 1.5 millones de estadounidenses.

Amazon anunció también que llegará a los 100.000 empleados en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

A pesar de las amenazas de Trump, algunas automotrices como BMW, Audi y Honda han decidido seguir apostando por el mercado mexicano.

 

La noticia «Primero Ford…y ahora General Motors se aleja de México» fue publicada originalmente en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *