Invertir en vivienda en España es más rentable que en oro

Invertir en vivienda en España es más rentable que en oro

Las oportunidades de invertir en vivienda en España se multiplican y el 2015 marca una tendencia a la estabilización y el crecimiento. Las ciudades más seguras para invertir son las más dinámicas, como Madrid y Barcelona, seguidas de las zonas costeras más consolidadas como la Costa del Sol.

Este interés en inversión en viviendas en España viene respaldado por el paulatino saneamiento y recapitalización del sistema financiero y a los incentivos del Banco Central Europeo, lo que impulsa la concesión de créditos, acotó sobre el tema, al diario Expansión, el consultor José Luis Ruiz.

Otro de los factores que pueden estar influyendo en el interés por la inversión en viviendas en España es la situación actual del oro.

“El oro no es el único instrumento para medir riqueza según afirmó Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la mayor gestora de fondos a nivel mundial.  “En su  lugar hay otros mecanismos, ajustados por inflación, que han relegado el papel tradicional del oro y con los cuales se puede guardar riqueza: la inversión en viviendas y en arte”. Explicó Fink en la conferencia Megatrends 2015 de Credit Suisse.

Es un buen momento para invertir en vivienda en España. Comentó en www.estrategiasdeinversion.com, Gastón Luis Apraiz, director financiero de la Compañía Inverpriban.

El interés y la entrada de fondos internacionales dinamizan la inversión en vivienda en España. “Esta entrada de capitales ha logrado estabilizar y dotar de liquidez al mercado inmobiliario y a su vez estabilizar los precios a partir del ajuste de hasta el 40% realizado en diferentes zonas del país”, aseguró el experto.

“El mercado inmobiliario ha hecho una corrección muy profunda en el valor de las propiedades y el sistema financiero también lo está realizando desde el punto de vista del riesgo y de aversión al riesgo. La cobertura actual no tiene nada que ver con la de hace seis o siete años atrás”, afirmó Gaston Apraiz.

Inverpriban se consolida como la primera compañía española en gestionar y administrar renta hipotecaria

Inverpriban ha desarrollado una estrategia de inversión en el mercado inmobiliario español a través de la renta hipotecaria, y están enfocados a la administración de cartera de hipotecas privadas. Para ello cuentan con una gestora patrimonial, que sin ser entidad depositaria gestiona grandes inversores a nivel nacional e internacional para la entrada de esos capitales a productos de inversión en viviendas en España, con triple garantía y alta rentabilidad, asegurada mediante capital privado.

“La liquidación de todo el stock inmobiliario es un proceso a largo plazo, —aclaró— pero éstas inversiones en viviendas en España que realizan los fondos no son netamente especulativas, sino a mediano y corto plazo, con una expectativa de revalorización en el tema inmobiliario y reembolso de capitales invertidos”.

Nuevos canales de inversión con triple garantía, más rentable y segura mediante la “inversión en viviendas en España”

Inverpriban está centrado en una aversión al riesgo moderada. Nuestra cartera está orientada a inversores con una amplia diversificación, que apunten hacia nuevos vehículos de inversión no tradicionales, como pueden ser las cédulas hipotecarias o títulos hipotecarios.

Las cédulas hipotecarias cumplen una función muy importante en la economía porque son las que reactivan el crédito a nivel de consumo, las entidades financieras titularizamos carteras de créditos para obtener financiaciones en el mercado de capitales. A través de las cédulas hipotecarias se captan fondos para luego reintroducirlos en el circuito convencional de préstamos.

La inversión en rentas inmobiliarias tiene una rentabilidad garantizada del 12,50 % anual y el riesgo es muy limitado

Gastón Apraiz, director financiero de Inverpriban explicó que esto se debe a que la compañía no cuenta con los  agentes de intermediación que existen en el sistema financiero. Cuentan con un canal de originación de préstamos para realizar la gestión del patrimonio que está interesada en la compra del título hipotecario, con lo cual esa cobertura de rentabilidad a un prestatario y a un acreedor está garantizada por un activo con cobertura del 60% al valor de tasación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *