El modelo Ford SYNC permitirá la integración de este automóvil con los dispositivos smartwatch Samsung Gear S2 y S3

Si se es de los que tienen en su muñeca un Samsung Gear S2 o S3 se está de enhorabuena porque pronto se podrá integrar Ford SYNC con el smartwatch y así poder recibir notificaciones del coche en la muñeca en forma de recordatorios sin necesidad de llevar a cuestas el smartphone.

Y para demostrar para qué se puede usar, qué mejor que ejemplos: Cuando se estacione el coche no será necesario recordar dónde fue, SYNC enviará al Samsung Gear S2 o S3 una petición de recordatorio: ¿quiere que almacene dónde has aparcado? De esta forma luego será posible regresar al coche siguiendo las indicaciones del reloj inteligente. Y si se aparca en un aparcamiento cubierto, la aplicación preguntará si se quiere guardar el nivel y la plaza donde se aparcó, algo muy útil en el caso de centros comerciales o grandes aparcamientos.

Se espera la llegada de esta integración esta misma primavera.

Otro ejemplo es el sistema de alerta por cansancio de Ford, que usará también el smartwatch para notificar que es necesario descansar y detener el trayecto para evitar posibles accidentes.

Y desde Ford aseguran que solo representa el comienzo y que durante los siguientes meses tras la puesta en producción de la integración llegarán novedades que harán de un smartwatch un dispositivo más interesante para los conductores. Imagina poder abrir el coche, poner la calefacción, comprobar si el coche está cerrado o incluso cuánta autonomía queda disponible.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *