El Grupo Red Eléctrica adquiere la totalidad del capital social de la compañía peruana Redesur, que cuenta con la explotación del sistema eléctrico del sur del país

El Grupo Red Eléctrica, a través de Red Eléctrica Internacional, ha adquirido el 45% de las acciones de Redesur que un fondo de inversión en infraestructura administrado por AC Capitales mantenía hasta la fecha. Con esta operación, el Grupo Red Eléctrica adquiere la totalidad del capital social de la compañía.

Redesur es la sociedad que explota en régimen de concesión el sistema eléctrico del sur de Perú, principalmente de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Además, controla el 100% del capital de Transmisora Eléctrica del Sur (Tesur) y el 75% de Transmisora Eléctrica del Sur 2 (Tesur2), por lo que esta adquisición supone para Red Eléctrica asumir el control definitivo de las tres sociedades concesionarias que, junto con Transmisora Eléctrica del Sur 3 (Tesur3) y Red Eléctrica Andina (REA), forman el grupo empresarial de Red Eléctrica en Perú.

Esta operación se enmarca en los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica y refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde está presente desde 1999. Con la puesta en servicio de las dos nuevas concesiones adjudicadas durante el 2015, pasará a gestionar una red de 1.186 kilómetros de circuito, de los cuales 942 se encuentran en explotación y 244 en construcción.

Las participaciones en Perú, junto con la participación del 50% en el capital social de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), proyecto que entrará en servicio en el 2017 e interconectará los sistemas eléctricos central y norte de Chile, consolidan la presencia del Grupo Red Eléctrica en el ámbito internacional.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Red eléctrica Corporación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *