El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y CISCO Systems colaboran para impulsar la transformación digital del país

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de CISCO Systems Spain, José Manuel Petisco, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

De esta forma, CISCO se suma a los acuerdos que, con grandes corporaciones como el Banco de Santander o Ericsson, el Ministerio está promoviendo para sumar esfuerzos público-privados en el impulso de la economía digital de nuestro país, tal y como recoge la Agenda Digital para España. Esta firma promoverá la búsqueda de sinergias y vías de colaboración, por parte del Ministerio de Industria, a través de Red.es, y de la empresa tecnológica, con sus programas e iniciativas.

En palabras del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, “las administraciones públicas y las empresas debemos seguir sumando esfuerzos para transformar la sociedad y la economía. Ser más innovadores y competitivos como país depende del grado de avance en la colaboración público-privada y la búsqueda de sinergias”. El secretario de Estado quiso resaltar, además, “el impulso que CISCO realiza en dos ámbitos: el apoyo a la formación y el emprendimiento, así como al desarrollo de nuevas aplicaciones, y la creación de empresas en el ámbito de las Smart Cities”.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, indica que “la digitalización de las empresas y administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero para tener éxito en la transformación digital es necesario reforzar la colaboración público-privada, y el convenio firmado hoy constituye un paso fundamental en este sentido”.

Nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *