La marca automovilística Ford ha decidido probar sus furgonetas híbridas enchufables en la ciudad de Londres

Una selección de comercios londinenses podrá probar las furgonetas híbridas enchufables de Ford que, impulsadas solamente por energía eléctrica en la mayoría de trayectos, son perfectas para transporte urbano de mercancías y suponen una reducción de la contaminación en las ciudades.

Todas las grandes ciudades tienen un problema: la contaminación. Y los dirigentes están practicando diferentes medidas para reducir los niveles de polución en el aire: limitar el acceso, prohibir la circulación o cobrar por entrar a determinadas zonas. Y todas están tratando de transformar el parque automovilístico en uno más eficiente y limpio, algo a lo que quiere ayudar Ford en Londres, de momento, con sus furgonetas híbridas enchufables.

Durante 12 meses, 20 unidades de la Ford ransit Custom híbrida enchufable (PHEV) ayudarán al desempeño de trabajos de reparto y mantenimiento y es que cada día se realizan en Londres casi 300.000 trayectos solo por vehículos comerciales y las furgonetas suponen el 75% del total del transporte de mercancías.

La marca lanzará 13 nuevos vehículos electrificados en los próximos 5 años

Estas elevadas cifras provocan altos niveles de contaminación por lo que modelos enchufables que puedan recorrer casi todo su trayecto en modo 100% eléctrico deberían ayudar a reducir los niveles de contaminación. La ciudad gana mucho, ¿y Ford? La marca quiere usar el proyecto para probar su tecnología y analizar cómo se usan este tipo de coches para poder plantear soluciones compartidas o mejoras en sus vehículos eléctricos en los próximos años. Que un profesional del transporte pruebe tu coche es muy importante para tener un feedback muy directo de las impresiones, fallos y bondades.

Esta flota de pruebas, que estará activa en otoño de este año, forma parte del compromiso de Ford para trabajar con las principales ciudades del mundo para hacer frente a sus problemas de transporte local y ayudar a transportar de manera más fácil personas y mercancías. Estas furgonetas híbridas estarán equipadas con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo con el objetivo de entender cómo mejorar los beneficios de los vehículos eléctricos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *