La Comunidad Murciana destinará este año un total de 91 millones de euros en la recuperación y rehabilitación de la ciudad de Lorca

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma mantienen un compromiso “firme e intacto” en la recuperación y rehabilitación total de Lorca tras los seísmos, según ha informado Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y Administración Pública. Para ello, se invertirán en el municipio este año 91 millones de euros que, “además de la total reconstrucción de la ciudad, permitirán dotar a la misma de infraestructuras nuevas y la modernización de las existentes”.

La inversión prevista para carreteras asciende a 35,6 millones de euros, a vivienda y ordenación de territorio se destinarán 45,1, para infraestructuras educativas 1,5 millones y para patrimonio cultural 8,3 millones de euros.

El consejero de Hacienda y Administración Pública señaló que además el presupuesto recoge medidas para “fortalecer el tejido empresarial y económico con el objetivo de que sea más sólida la recuperación económica para Lorca y su comarca”.

Andrés Carrillo mantuvo un encuentro con la junta directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y el pleno de la Cámara de Comercio donde expuso las principales líneas del presupuesto de la Comunidad para este ejercicio. Las cuentas regionales, diseñadas en un contexto económico favorable, buscan consolidar el crecimiento y hacerlo más sostenible, y generar más empleo con más calidad, con mejores servicios públicos y con especial atención a los que más lo necesitan“, subrayó.

Asimismo, durante su intervención resaltó el “carácter inversor del presupuesto, que aumenta un 21,5 por ciento, es decir, 43 millones de euros que se destinarán a sectores estratégicos claves para la economía como el turismo, cultura, industria y agricultura, así como a la mejora de las infraestructuras y el impulso de la administración electrónica“.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *