'Alba Infinita', de David Nel: novedad editorial sin precedentes

Alba Infinita la novela de Ciencia Ficción de David Nel se centra el Proyecto Galatea, una ciudad ubicada en Chipre y organizadas conforme el EBR (Economía Basada en Recursos), es decir: un experimento por el cual se ha eliminado el dinero para convertirse en la primera ciudad sostenible de la historia. Gracias a ello, los habitantes de Galatea disfrutan de una prosperidad y una felicidad no comparables a cualquier otro lugar de la Tierra, sumido en una crisis financiera, energética y climática. En ese contexto, Leah, una psicóloga norteamericana que solo busca un hogar decente para su familia; Ande, un astrofísico español con una gran obsesión; Marcelo, un ejecutivo chileno enamorado de una bella chipriota; y la excéntrica Lin, una activista china perseguida por su gobierno, descubrirán que no todo es idílico en Galatea.

Alba Infinita es una novedad editorial sin precedentes en España y que ha batido todos los records de ventas (va por la tercera edición). Para los amantes de la Ciencia Ficción con tintes distópicos y futuristas, Alba Infinita en la novela más refrescante que hayan leído en los últimos tiempo. Una reivindicación al género que siempre, ineludiblemente, exige vueltas de tuercas ingeniosas.

Pero más allá de esto: ¿Qué llevó realmente a Chipre a prohibir la existencia del dinero? ¿Cuál es el secreto que posibilita el funcionamiento de su innovador sistema? ¿Cómo afecta este régimen a los habitantes de la utópica ciudad de Galatea? ¿Cuáles son los verdaderos planes de su líder?», son algunas de las preguntas que solo lograrás responder leyendo Alba Infinita la de David Nel .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *