Importantes empresas del sector de la moda española crean sus Cátedras de Moda junto a IED Madrid

El Director de IED Madrid, Dario Assante, el presidente de ACME, Modesto Lomba, y el director general de Tavex, Luis Aguilar, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra ACME y la Cátedra Tavex dentro del Título Superior de Diseño de Moda de IED Madrid. A través de sus respectivas Cátedras apoyarán programas de colaboración entre IED Madrid y estos dos importantes representantes de la industria de la moda nacional.

ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España, es una organización profesional fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino.  En la actualidad cuenta con 56 firmas asociadas que participan en las principales pasarelas nacionales e internacionales.

Tavex es uno de los mayores y más importantes fabricantes de denim a nivel mundial. Con sede en Madrid, la compañía distribuye su tejido a marcas y fabricantes de más de 50 países.

Gracias a estas Cátedras, de finalidad eminentemente práctica, se definirán programas y proyectos que impliquen a los alumnos con la realidad empresarial del sector de la moda española, dándoles así unas oportunidades de formación que no existen en otras escuelas. A la vez, las empresas firmantes se benefician de la creación de un laboratorio de ideas entre el alumnado de esta prestigiosa escuela y del imput a nivel creativo y laboral que estos pueden aportar.

Las Cátedras son el marco para la activación de un programa de captación de talento con el objetivo de incorporar a los alumnos con mejores expedientes académicos a las empresas firmantes, y para la puesta en marcha de actividades formativas cuyo objetivo sea la captación, especialización y actualización de competencias de los alumnos, atendiendo a las necesidades reales del mercado. Se potenciarán las colaboraciones entre los alumnos y los diseñadores, se facilitará la enseñanza de conocimientos tanto de los diseñadores integrantes de ACME como de la especialización del trabajo con denim por parte de TAVEX, con el objetivo de impartir una mejor y más completa formación a los alumnos de la escuela de moda de IED Madrid. También se impulsará la investigación académica en el campo de las empresas de moda, y por último, gracias a las Cátedras se crearán becas en régimen de prácticas, así como seminarios y foros en los que impartir al alumnado conocimientos derivados de la experiencia profesional.

Los orígenes de IED Madrid se remontan a 1994, siendo una escuela pionera en la formación de diseñadores de España.  Pertenece al grupo IED (Istituto Europeo di Design), una network internacional de educación en diseño y management con presencia en Italia, España y Brasil. Durante estos más de 20 años de existencia IED Madrid ha creado un modelo académico, único y reconocible, capaz de adaptarse a las necesidades de la constante evolución del sector.

El objetivo de IED Madrid es seguir ampliando y reforzando sus Cátedras en colaboración con importantes empresas a lo largo de los próximos años, con el ánimo de promover el desarrollo de las competencias profesionales de los alumnos y mejorar sus capacidades de cara a dar servicio a las particularidades y necesidades del sector de la moda actual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *