Actualidad

Si eres de los que no donan sangre, te lo estás perdiendo

Europa Press ·

El Reto gota a gota, el evento en el que los inmobiliarios solidarios se vuelcan colaborando juntos. Mañana viernes, por primera vez en Barcelona apoyando con sus donaciones de médula y de sangre con el Banco de Sangre y Tejidos (BST), en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Barcelona, en Plaza de España, 5

¿y por qué hacemos esto?

  • 1 de cada 10 personas ingresadas en un hospital necesita sangre.
  • Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
  • La mitad de los españoles en algún momento de su vida necesitará sangre.
  • Sólo el 5% de los posibles donantes da sangre al año.
  • El proceso de donación, incluido el tiempo de descanso en el que se toma líquido y se come algo, no superan los 30 minutos.
  • La sangre de esa pequeña bolsa con 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas; los 3 componentes que se aprovechan de la sangre: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas serán cada uno para un enfermo.
  • Los profesionales inmobiliarios están en contacto directo con las personas. Son personas trabajando con personas y su tarea es ayudar. Donar sangre es una manera más de ayudar.
  • La sensación de estar haciendo lo correcto y hacerlo juntos es…indescriptible

Durante el 2016 los Retos gota a gota fueron en Granada, Sitges, Valencia, Valladolid y Badajoz consiguiendo 534 donaciones de sangre efectivas y colaborando además con la asociación Las historias de Sofia, la fundación Nexe, Una casa Una vida y esta vez con la Fundación Barraquer y el Doctor Telmo Xabier Lertxundi recogiendo gafas de sol #Inmosolidarios

Los próximos Reto #inmosolidarios serán en Cádiz, Madrid y Oropesa (en Marzo), Badajoz (en Abril), Valladolid y Córdoba (en Mayo), Sevilla, Almería, Valencia, Granada…

Corre la voz, dona Vida. Tu tienes la llave…y vete pensando ¿vas a ser tú quien abrace a PLASMI y consiga más donaciones de sangre Te ayudamos a ganarnos.

Hay muchas maneras de luchar contra el cáncer, donando también luchamos.
Ven!!

Viernes 27-1-17 de 10 a 20:00 h en Institut Municipal de Educació de Barcelona, Plaça Espanya, 5 Barcelona

Notas de prensa relacionadas

  • LEAN FINANCE lanza su primer fondo de inversión
  • AUARA genera más de 56 millones de litros de agua potable en 17 países en vías de desarrollo
  • Ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos, por mancuernas.pro
  • El ejercicio terapéutico mantiene la densidad mineral ósea para evitar la osteoporosis, según el CGCFE

← Publicación anterior

Siguiente publicación →

Entradas relacionadas

  • MMITA lanza su primera aplicación móvil como plataforma social innovadora integrada con realidad aumentada
  • Desbroce de fincas como medida preventiva para evitar incendios, por La Tierra Jardinería
  • Repara tu Deuda Abogados cancela 36.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad
  • Desigual y Wayra anuncian las 5 startups que pasarán a formar parte de Awesome Lab, su plataforma de innovación abierta
  • La baja visión, un problema de salud en auge que aumentará con el envejecimiento poblacional
  • IAG, Santander y Soltec, las acciones más negociadas por los inversores catalanes

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Nota de prensa publicada originalmente el 26 de enero de 2017 y recuperada de nuestra hemeroteca. Los datos corresponden a esa fecha. La firma y el contenido son de la organización que la remitió.

¿Tiene una noticia?

Envíenos su nota de prensa. La revisamos y, si cumple los criterios, la publicamos gratis.

Enviar una nota de prensa

Más notas de prensa