La empresa Velolodyne quiere construir una megafactoría de radares LIDAR para atender a su nueva demanda

Los planes de Velodyne pasan por crear una megafactoría para poder abastecer las necesidades de sus futuros clientes: los fabricantes de coches autónomos.

Velodyne está donde está por llegar primeros a una industria en pleno auge de su desarrollo pero para mantenerse en esta posición tan privilegiada hay que seguir trabajando muy duro y por ello quiere aprovechar su liderazgo para seguir innovando y evitar que los contrincantes se pongan a su altura.

Para ello, podrían crear una megafactoría para cubrir la futura demanda de radares LIDAR por todos los fabricantes de coches autónomos. Planeada como una expansión de su actual factoría en San José, California, la inversión que realizarán Ford y Baidu (inversores en Velodyne) sería la suficiente como para poder fabricar hasta un millón de unidades en 2018. Además, se fomentaría el departamento de I+D para poder seguir como líderes en crear un rádar novedoso.

El futuro pasa por radares LIDAR de estado sólido

En la actualidad, la factoría está a pleno pulmón con su primer modelo, el famoso escáner que gira sobre los coches autónomos de Google y que le costó a la compañía la friolera de 65.000€ cada unidad. Los responsables aseguraron que no estuvieron contentos con el producto y por ello crearon una alternativa que aseguran funciona mejor, para ello nació Waymo. Una nueva compañía bajo el amparo de Google que afirmó en esta edición del CEs que ofrecerán radares LIDAR de gama media para reemplazar los modelos comercializados por Velodyne.

Pero la expansión de Velodyne va encaminada a canibalizar al resto de fabricantes con una nueva tecnología de radares LIDAR de estado sólido, mucho menos costosos que los actuales que podrían rebajar el coste a menos de 45€. Si finalmente todos los fabricantes de coches autónomos confían en un solo proveedor, desde Velodyne van a tener que poder fabricar muchos millones de radares LIDAR.

Por el momento en Velodyne saben que están en un mercado en plena expansión y que no pueden quedarse atrás ni por capacidad de fabricación ni por innovación.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *