Evan Blass ha anunciado los detalles del nuevo Samsung Galaxy S8 a través de las redes sociales

Evan Blass desvela la mayor parte de los detalles del Samsung Galaxy S8, el próximo teléfono estrella de la compañía surcoreana.

El próximo teléfono estrella de Samsung no será desvelado durante el Mobile World Congress. No obstante, Evan Blass —conocido por su cuenta de Twitter @evleaks– publicó todos los detalles del nuevo teléfono en Venture Beat; y dado su historial de aciertos en lo que a filtraciones se refiere, es muy probable que el smartphone que Samsung presente sea muy similar a lo descrito por Evan Blass.

El nuevo teléfono de Samsung se comercializará en dos variantes con diferentes tamaños de pantalla: 5,8 y 6,2 pulgadas. En ambos casos, tecnología Super AMOLED, formato 18,5:9, resolución QHD y pantalla edge —a diferencia de los Galaxy S6 y Galaxy S7, que se podían encontrar en versiones edge y estándar—. También darán un paso hacia delante en la optimización del tamaño alcanzando un impresionante 83% de ratio pantalla-tamaño.

Llegará en dos versiones: 5,8 y 6,2 pulgadas. Ambas con marcos muy reducidos y con pantalla curva en los laterales.

Será distribuido con dos SoCs diferentes: Exynos y Snapdragon 835. En ambos casos, la CPU será un 11% más potente, la GPU un 20% más potente y consumirán un 20% menos de energía (respecto al Galaxy S7). Llegará con Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

La batería de ambos modelos se mantendrá intacta respecto a sus predecesores: 3.000 y 3.500 mAh para los modelos de 5,8 y 6,2 pulgadas, respectivamente. La RAM también se mantendrá en 4 GB, pese a los rumores que apuntaban a un salto hacia los 8 GB de memoria RAM. Contará con 64 GB de memoria interna como estándar.

A diferencia de otros teléfonos, conservará el jack de 3,5 milímetros, pero apuesta por el USB Type-C y estandariza los 64 GB de memoria interna. Contará con una ranura microSD capaz de trabajar con tarjetas de memoria de hasta 256 GB de capacidad. Un total de 320 GB podrán ser gestionados con el nuevo teléfono de Samsung.

Las cámaras se mantendrán en 12 y 8 megapixeles (principal y secundaria, respectivamente), al igual que la apertura de sus lentes (f/1.7). Evan Blass no comentó nada sobre los sensores de ambos módulos ni de su procesado, por lo que la calidad de las cámaras podría ser muy similar a los modelos previos de la compañía.

Sin botones físicos en el frontal y con lector de huellas en la zona posterior. Las cámaras serán muy similares a las del S7.

Para alcanzar un ratio tamaño-pantalla de 83%, Samsung ha eliminado los botones físicos de su teléfono tras siete generaciones apostando por el icónico botón home físico y los dos capacitivos en sus inmediaciones. El Galaxy S8 contará con botones de software y un lector de huellas dactilares situado en la zona posterior del dispositivo, junto a la cámara.

Por la parte del software, Samsung introducirá una nueva característica de búsqueda visual. También contará con escáner de iris —similar al Galaxy Note 7— y un nuevo asistente virtual conocido como Bixby, el cual superará a rivales como Siri o Google Assistant y contará con un botón dedicado en los laterales del teléfono.

Será más caro que el Galaxy S7: 799 y 899 serán los precios de las versiones de 5,8 y 6,2 pulgadas.

Samsung también estrena en el Galaxy S8 un panel capacitivo capaz de medir diferentes niveles de presión, tal y como Apple introdujo con el Apple Watch y expandió posteriormente a sus teléfonos con el iPhone 6s. Asimismo, contará con un modo de uso similar a Continuum de Windows 10.

Evan Blass también proporcionó datos sobre la comercialización y presentación del dispositivo: 29 de marzo será anunciado en Nueva York y 21 de abril saldrá a la venta. Los precios serán de 799 euros para el modelo más pequeño (5,8 pulgadas) y 899 euros para el modelo de mayor tamaño (6,2 pulgadas).

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *