Sigue desplegado el operativo de vigilancia, limpieza y sellado de fugas

Continúan los trabajos del operativo desplegado al sur y sudoeste de Gran Canaria para la vigilancia, limpieza y sellado de fugas de Oleg Naydenov.

Hasta el momento, las unidades aéreas de Salvamento Marítimo han realizado 341 horas de vuelo de vigilancia y los medios marítimos acumulan 2.959 horas de operación en el dispositivo.

Los aviones de Salvamento Marítimo sólo han detectado restos de contaminación en la zona del hundimiento del pesquero, no detectándose ya, tanto en los vuelos de ayer como en los de esta mañana manchas en otros puntos, aunque se continúa con la vigilancia.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Luz de Mar, Punta Salinas y Guardamar Talía se sitúan en la zona sur de Gran Canaria en labores de vigilancia.

La embarcación de Cruz Roja Escila continúa trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín.

El buque Miguel de Cervantes está en la zona del hundimiento para dispersar los restos de hidrocarburo y recogerlo si las condiciones meteorológicas lo permitieran, aunque durante el día los vientos han tenido fuerza entre 5 y 7 con marejada a fuerte marejada.

El buque Fugro Saltire sigue trabajando en el sellado de las fugas del Oleg Naydenov mediante los ROV y por su parte, la salvamar Menkainan ha realizado labores de apoyo a este buque con el traslado de material y técnicos.

Los helicópteros GES del gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria, Tenerife y Gomera.

Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *