El Área 62 de Barbastro cierra un mes de Enero repleto de eventos y buenas condiciones para el esquí

El área de servicio Área 62, situado en la autovía A-22 a la altura de Barbastro, puede presumir de una excelente acogida en su segunda campaña navideña. Además, durante todo el mes de Enero, los diferentes eventos organizados en la provincia de Huesca, así como las visitas de clientes habituales, han propiciado que Área 62 Restaurante se haya convertido en lugar de encuentro por excelencia y punto de referencia de la cocina de temporada.

El pasado Domingo día 15, decenas de vehículos antiguos realizaban parada obligatoria en el parking del Área 62. Se trataba de la concentración anual organizada por la Asociación de coleccionistas de Vehículos Clásicos de Monzón y Comarca. Sus conductores almorzaron en Área 62 Restaurante, para posteriormente dirigirse al Monasterio de El Pueyo de Barbastro.

Antonio Albar, Gerente de la parte de Restauración del Área 62, destacaba el buen ambiente vivido en el comedor a raíz de la visita de los coleccionistas. Antonio subrayaba «la pasión y la meticulosidad de todos los conductores por sus vehículos, algunos de los cuales realmente antiguos». Antonio recomienda que igual como hicieron los conductores coches clásicos, todos los grupos que quieran almorzar, comer o cenar en Área 62 Restaurante reserven con antelación. De este modo, podrán gozar de una zona independiente, donde disfrutar de una mayor privacidad.

Por su parte, el fin de Semana del 21 y 22 de Enero estuvo marcado por la festividad de San Antón. Numerosos vecinos de la zona acudían al restaurante con motivo de la celebración de las hogueras típicas durante esos días en muchos de los pueblos de la provincia de Huesca. San Antonio, o San Antón, es el patrón de los animales. Antaño, los agricultores del Somontano se encomendaban al Santo para que los cuidara. Ahora, se encienden hogueras nocturnas en los pueblos, sinónimo de purificación y convivencia.

Y de cara al último fin de semana del mes, se presentan muy buenas condiciones para la práctica del esquí. La estación de Aramón Cerler presenta espesores de entre 80 y 205 centímetros de nieve polvo, 18 remontes operativos, 58 pistas abiertas y un total de 68 kilómetros de dominio esquiable. Además, los amantes del après-ski encontrarán una amplia oferta de actividades lúdico-festivas en todo el Pirineo. De cara al sábado, disminuye el riesgo de precipitaciones de nieve a lo largo del día, siendo la previsión que nieve en el Pirineo oscense de madrugada, dejando 5 centímetros de espesor, ideales para la práctica del esquí.

Los esquiadores que tengan en mente acudir a Área 62 antes o después de subir a pistas, no deberán temer por el estado de las carreteras; Aragón dispone de 124 máquinas quitanieves, con una capacidad de fundentes de 22.140 toneladas, y así mantener limpias las carreteras de la red nacional.

Para ampliar esta información, os recomendamos que visitéis la página de Facebook de Área 62 Restaurante https://www.facebook.com/area62restaurante/ y su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *