Fraternidad-Muprespa concede más de 1.300.000 € en ayudas sociales a sus trabajadores protegidos en 2016

Fraternidad-Muprespa ha concedido un total de 866 ayudas sociales por un importe de 1.308.149 € a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Duplicando así el importe económico del año anterior, atendiendo a un 250% más de solicitudes que en el año 2015.

Destacan por su importe 91 ayudas domiciliarias, 242 por gastos de acompañante, 126 ayudas de estudios, 55 por ayudas técnicas en la vivienda, 30 por adaptación de la misma, y así hasta 866 por una amplia variedad de circunstancias.

Ello es fruto del propósito de la entidad, de divulgar y promover la concesión de este tipo de ayudas.

Estas se conceden a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, órgano paritario de participación, que, con el fin de paliar situaciones concretas, facilita ayudas a trabajadores que hubieran sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional y que van desde ayudas técnicas, adaptación de viviendas o vehículos, asistencia domiciliaria o un amplio catálogo de situaciones.

Presta especial interés a los casos de invalidez así como ayudas a familiares o personas asimiladas de trabajadores que se encuentren en una situación de especial necesidad y carezcan de medios para hacerle frente.

Las ayudas se conceden con cargo a la reserva de asistencia social, que estableció la Ley de Mutuas, y que se dota con el 10% de los excedentes anuales que obtenga la Entidad, después de la dotación de las reservas legales.

Además complementan a las prestaciones garantizadas por el sistema de la Seguridad Social.

Sobre Fraternidad-Muprespa:
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.270.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.970 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en 2016 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.

En su compromiso ético con los derechos humanos y laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mayo de 2011 así como al Chárter de la Diversidad y comprometida con los Principios para el empoderamiento de la Mujer. Ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como la Certificación Bequal categoría PLUS.

fraternidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *