La Fundación Focus-Abengoa inaugurael “World Bioenergy Leadership Forum” en Sevilla

 

Sevilla, 20 de mayo de 2015.- Basándose en el legado de 13 años de encuentros anuales en Sevilla de la industria de biocombustibles organizados por la Fundación Focus-Abengoa (anteriormente denominada World Biofuels Conference); el renovado ” World Bioenergy Leadership Forum ” reúne a altos ejecutivos en un debate único de 48 horas en un momento en que la industria mundial de biocombustibles y biomateriales se encuentra en una encrucijada desconcertante, con un futuro todavía prometedor.

Los temas programados en el foro de liderazgo incluyen un debate sobre el papel de la industria de la biotecnología industrial en la solución de problemas mundiales, un examen de las políticas, perspectivas e innovaciones actuales en el mercado, un debate general sobre el futuro inmediato del sector y una serie de talleres y paneles sobre otros temas apremiantes de esta industria.

Entre los asistentes al foro se encuentran Germán Bejarano, director de relaciones institucionales de Abengoa; Antonio Vallespir de Gregorio, director general del área de bioenergía de Abengoa; Christopher Standlee vicepresidente ejecutivo del área de bioenergía de Abengoa; y Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa.

Entre los distinguidos oradores del World Bioenergy Leadership Forum 2015 se encuentran Anton Robek, fundador y presidente de DSM, empresa productora de productos de base biológica; Darío Giordano, consejero delegado de Beta Renewables; Antonio De Palmas, presidente de Boeing Italia; Anna Rath, presidenta y consejera delegada de Nexsteppe; Jim Greenwood, presidente y consejero delegado de la Organización de la Industria Biotecnológica (BIO); Eric Sievers, consejero delegado de Ethanol Europe; Paul Verhoef, jefe de la unidad de tecnologías para energías renovables de la Comisión Europea; el Dr. Heinz Kopetz, presidente de la Asociación Mundial de la Bioenergía; Jim Lane, editor de Biofuels Digest; Tim Portz, vicepresidente de contenido para BBI International y el Dr. Sean Simpson, director científico de LanzaTech.

Al concluir la conferencia de dos días, el World Bioenergy Leadership Forum tendrá como objetivo proporcionar un punto de vista autorizado sobre bioeconomía estatal en el mundo y estimular el impulso que está teniendo la industria englobando la evolución del mercado mundial, las crecientes tecnologías y la colaboración de la industria.

Fundación Focus-Abengoa

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en beneficio de la sociedad, de donde nació la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla. Desde el año 2007, con motivo de la adquisición del lienzo Santa Rufina de Velázquez por Focus-Abengoa, el Hospital de los Venerables -monumento del siglo XVII- y sede de la Fundación en Sevilla, alberga el Centro de Investigación Diego Velázquez, punto de referencia para el estudio y difusión del Barroco y la etapa sevillana del pintor universal. La atención a este momento crucial del Siglo de Oro se completa con el legado del profesor Alfonso E. Pérez Sánchez, que la Fundación recibió en 2011.

Constituido por su biblioteca, fototeca, archivo y colección de obras de arte, su catalogación está permitiendo crear una Biblioteca especializada en el arte y la cultura del Barroco. http://focus.abengoa.es/

Para más información:

Departamento de comunicación de Abengoa

Patricia Malo de Molina

Tel: +34 954 93 71 11

Email: comunicacion@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *