Destinos españoles económicos para visitar en vacaciones

¿Estás buscando un destino económico para tu próxima escapada o para tus vacaciones de Semana Santa o verano? ¡Hoy vamos a ayudarte a encontrarlo! Y es que a continuación vamos a hablarte de los lugares más baratos de España según trivago.es, que cada año publica el trivago Best Value Index, un ranking de los destinos del mundo más recomendables para viajar en 2017, teniendo en cuenta la reputación online de la planta hotelera y los precios medios más económicos.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre los 8 destinos españoles que aparecen en el ranking europeo. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, encontrarás desde ciudades populares hasta lugares con mucha historia y enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad

Cangas de Onís
En primer lugar, debemos de hablar de Cangas de Onís, un concejo de Asturias que no solo es la puerta de acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa, sino que cuenta con algunos monumentos interesantes, como el puente romano, uno de sus símbolos. También destaca por la cueva y basílica de Covadonga, que está a 11 kilómetros.

Santillana del Mar
Seguimos en el norte de España para hablarte de Santillana del Mar, un pueblo situado en la ruta norte del Camino de Santiago. Se trata de una bonita villa medieval que se formó en torno a la Colegiata de Santa María. Sin duda, es uno de los conjuntos históricos más importantes de la comunidad autónoma de Cantabria.

Cuenca
Otro lugar que aparece en el ranking es Cuenca, una ciudad de Castilla-La Mancha situada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Gracias a su riqueza monumental ha sido inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacan las Casas Colgadas, la Catedral y sus calles empedradas, además del Parador de Turismo de Cuenca.

León
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más baratas de España para viajar en 2017 en León, que sobre todo sorprende por su catedral, conocida como la Pulchra Leonina. Algunos la consideran como la «Capilla Sixtina» del románico español. También debemos destacar el antiguo Hospital de San Marcos y su increíble entorno natural.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, capital de Galicia, también está presente en esta lista. Como sabes, a esta ciudad acuden cada año millones de personas de todo el mundo, la mayoría de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Queremos destacar su centro histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ronda
De Galicia nos trasladamos a Andalucía para hablarte de Ronda, una localidad de Málaga que sobre todo sorprende por el desfiladero de 150 metros de profundidad que divide su casco urbano en dos. Te encantará su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, y los diversos puentes que conectan las dos mitades.

Nerja
Seguimos en Málaga para hablarte de Nerja, que se encuentra en la histórica comarca de La Axarquía. Se trata de una luminosa localidad costera que destaca por su bella fachada marítima formada por calas, playas y acantilados. Por supuesto, también merece la pena conocer su casco histórico y, en especial, el Balcón de Europa, un maravillo mirador sobre el mar.

Oviedo
Por último, tenemos que hablar de Oviedo, que alberga un bonito casco histórico de sabor medieval. De todos los rincones que merece la pena conocer queremos destacar el mercado de Fontán, la fuente prerrománica de La Foncalada y la Catedral. El director de cine Woody Allen dijo en una ocasión que «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada».

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *