Ideas originales para decorar con bolas de papel

Las blondas de papel son mucho más decorativas de lo que te imaginas. Se trata de una versión de los clásicos adornos de encaje que se veían hace años en las casas, y que regresa con ganas para darle un toque especial a tu decoración. Las puedes usar en fiestas pero también es posible introducirlas en cualquier estancia de forma permanente, y con estas ideas para decorar con blondas de papel lo vas a conseguir. Además, es un complemento muy económico y perfecto para una decoración low cost.

Blondas de papel en botellas y tarros de cristal

Una forma de decorar utilizando blondas de papel consiste en forrar botellas, vasos o tarros de cristal en los que repartas la bebida en una fiesta, por ejemplo, aunque también las puedes usar sin que haya ninguna celebración. Y es que quedarán igualmente bonitas si quieres utilizar uno de estos tarros para dejar cosas en la cocina o para un rincón de tu despacho.

En una fiesta

Como hemos visto antes, las blondas de papel son muy decorativas para tus fiestas y celebraciones. Puedes forrar los vasos o botellas, hacer algunas sombrillas para las bebidas o formar un cucurucho en el que poner las chucherías y dulces que todos podrán comerse en este encuentro. Y si no quieres introducir nada de comida también puedes llenar este cono con flores, hojas secas…

Para envolver regalos

Muchas veces un regalo puede ser de lo más decorativo. En Navidad, por ejemplo, son imprescindibles debajo del árbol para crear un ambiente navideño muy especial en casa. Y si el regalo está envuelto de una manera diferente y cuidada, todavía será mucho más decorativo. Por eso las blondas de papel se convierten en un elemento indispensable para vestir nuestro paquetes con muchísima personalidad.

Decoración de letras

Si te gusta decorar con letras de madera o de cartón pero no sabes qué hacer con ellas te propongo que incluyas alguna de estas blondas en la parte frontal. Puede bastar solo con esto para darles un toque muy elegante. Quedarán muy bien, por ejemplo, en la decoración de una boda o incluso de una primera comunión o de un bautizo, con la inicial del niño o niña protagonista. 

Guirnaldas con blondas de papel

Otra manera de utilizar blondas de papel en la decoración es a través de la creación de bonitas guirnaldas. Puedes hacer, por ejemplo, unos banderines triangulares y colgarlos con una cuerda, o también puedes utilizar varias de ellas para hacer unas bolas de distintos tamaños y colores, y ponerlas así colgadas como en esta foto. 

Como manteles

Las blondas de papel pueden servir de bonitos manteles sobre los que colocar los platos y los vasos. Aunque sean de papel y se manchen si cae comida o bebida no pasa nada, ten varios a mano por si toca cambiarlos… El toque retro que le darán a tu decoración te hará recordar al salón de casa de tu abuela en el que siempre había tapetes de ganchillo de este estilo… 

Como se ha podido observar existen ideas y maneras distintas de usar las bolas de papel para decorar. Cada uno puede escoger la que más le guste.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *