Miles de niños en busca de tu ayuda.

Me llamo Aydee Luna Chambi y nací el 29 de noviembre del 2004. Desde muy niña pude ver los malos tratos de parte de mi padre a mi madre Bertha. El bebía mucho y la golpeaba cada vez más. Cuando se emborrachaba le dejaba solo unos cuantos pesos y el desaparecía varios días para subsistir, mi mamá ayudaba a vender comida, lavaba ropa, iba a una iglesia de monjas y solicitaba comida, porque no teníamos dinero. Muchas veces solo comíamos pan con agua. Muchas veces tambien, le pedia comer por las noches y mi mama me decia, duermete hijita.

Yo tenia mucha hambre y solo me quedaba jugar con una muñeca vieja que tenía. Un día llegó mi padre y le dije que me enseñara una tarea que me habían dejado y el me golpeo y me hizo sangre en nariz, estaba muy borracho y ya le había pegado muy fuerte a mi madre. Entonces ella me cogió y nos escapamos. Lo pasamos muy mal, mi madre muy enferma, con anémia. Después me entere que tenía también quistes idiáticos en los pulmones. Nos fuimos a un pueblito lejos de la ciudad de la paz y ahí mi mamá trabajaba casi todo el dia y yo la acompañaba. Ella ya no podia mas y regresamos a buscar a mi padre para pedirle ayuda y se reconciliaron, pero al poco tiempo volvió a lo mismo, golpes, maltratos y mas golpes. Mi mamá fue a ver al médico y le dijo que necesitaba ser operada para sacar los quistes. La operaron y la operación salió mal. Para todo esto yo tenia cerca de 5 años. Veía a mi mamá hacer de todo para poder traer algo de comida, pero ya no podía más con sus fuerzas y tuvo que ser operada nuevamente.

Creo que Dios siempre le ayudó, porque conseguía para las operaciones. El medico le dijo que la operación iba a ser muy delicada y que posiblemente por su condicion física no iba a resistir la operación. Mi mamá no sabía que hacer y comenzó a buscar un lugar para dejarme, en caso de que le pasara algo en la operación.

Unas monjas le ayudaron con algo de dinero y unas personas le dijeron que vaya a Remar. Llegamos a la radio rkm de Remar y ahí la trabajadora social hizo una campaña para conseguir el resto del dinero, que faltaba para la operación. A los días mi mamá habló con el responsable Jon y fuimos aceptadas en Remar, en la zona de ciudadela ferroviaria, en una casa de acogida para mujeres con hijos en abandono. Ahí nos ayudaron con el alojamiento, alimento, vestimenta y fui inscrita en un colegio cercano. A la dos semanas mi mamá fue operada y gracias a Dios resistió la operación y se restablecio. Hoy puedo estudiar en un colegio, tengo buenas notas y soy buena alumna. Mi mama se casío y ya tengo una familia verdadera.

Este y muchos casos más encontramos cada día en los hogares de Remar ONG. El programa de Apadrinamiento de niños (P.A.N) que Remar ONG pone en marcha desde hace muchos años busca personas que con tan solo 18 euros al mes puedan ayudar a estos niños a tener un futuro mejor.

En nombre de todos estos niños: GRACIAS! 

Para más información: www.pan.remar.org / 606 958 000 / pan@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *