Murcia potencia el uso del carné joven a través de la difusión mediante un concurso en redes sociales

La Comunidad ha puesto en marcha una nueva campaña para dar a conocer las ventajas del Carné Joven, que permite a quienes tienen entre 14 y 30 años beneficiarse de descuentos en 575 comercios y empresas, una «cifra récord». Actualmente, hay 36.019 carnés expedidos, una cantidad que, según aseguró Noelia Arroyo, consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, aumentó más de un 18 por ciento en 2016 respecto al año anterior, y que «el Ejecutivo quiere incrementar con nuevas medidas como un concurso y más actividad a través de las redes sociales».

Noelia Arroyo, junto a Francisco Sánchez, director general de Juventud, ha presentado la campaña ‘Nunca un trozo de plástico tuvo tanto valor’. Al acto, que se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM), asistieron concejales de Juventud, corresponsales juveniles de los diferentes municipios y otros miembros de asociaciones y colectivos. Asimismo, estuvieron presentes Gerardo Cantero, director del Área de Negocio de CaixaBank y Olga García, directora territorial de Levante de BMN-CajaMurcia y Federico Ros, director de Sector Público DT de la entidad.

Arroyo afirmó que el Carné Joven es «una de las medidas impulsadas desde el Gobierno regional para fomentar la participación de los jóvenes de nuestra Región en diversas actividades, así como su movilidad por toda Europa. Además, les ofrece nuevas oportunidades y que disfruten del ocio, la cultura y un turismo de calidad, gracias a las ventajas y descuentos que ofrecen más de medio millar de comercios y empresas que ya se han adherido a este proyecto que sigue año tras año creciendo».

El Carné Joven es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de descuentos, tanto en la compra y adquisición de productos como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos o instalaciones deportivas), en toda España y en Europa.

En la Región de Murcia lo gestiona la Dirección General de Juventud, en colaboración con las entidades bancarias BMN y CaixaBank, en cuyas oficinas se puede solicitar.

En Europa, el órgano que coordina es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) y son 42 los países que forman parte de ella. De forma que el Carné Joven Europeo garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países europeos asociados, lo que permite a los usuarios el acceso a alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte. Además, es una eficaz herramienta para la información, la movilidad, la cultura y la participación de los jóvenes.

Concurso

Junto a la campaña, que incidirá en la difusión a través de las redes sociales, se pondrá en marcha próximamente un concurso que permitirá a los poseedores del carné optar a un premio de 1.000 euros, que podrán gastar durante una hora en establecimientos asociados. Los detalles se publicitaran en la página y los jóvenes podrán participar a través de las cuentas de Facebook (juventudCARM) e Instagram (@juventudmurcia).

Durante la presentación, la consejera recordó que «los jóvenes son una prioridad para el presidente Pedro Antonio Sánchez» y destacó otras medidas puestas en marcha como «la apuesta por la integración a través del Sello Inclusivo Joven y el Plan de Garantía Juvenil, al que se destina el 27 por ciento del presupuesto de la Dirección General con el objetivo de que los jóvenes estén más y mejor preparados y puedan acceder a un empleo de calidad que garantice su futuro y el crecimiento de nuestra Región».

Las medidas destinadas a mejorar el empleo, especialmente entre los más jóvenes, aseguró Arroyo, «están dando resultado, ya que en 2016 se crearon 35.300 empleos en la Región, situándose la tasa de paro por debajo de la media del país, y casi 6.000 jóvenes salieron de las listas del paro, lo que supone una disminución del desempleo en casi cuatro puntos en el último año».

La Comunidad, añadió, «concede ayudas para dinamizar el empleo joven, incentiva la contratación indefinida y, de manera inminente, se lanzará la convocatoria para que los inscritos en Garantía Juvenil puedan beneficiarse del programa ‘Autónomo Cuota Cero’, que facilitará la puesta en marcha de negocios a jóvenes emprendedores».

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *