Las matriculaciones de autobuses suben un 23,2% hasta noviembre

El mercado de vehículos industriales ha mantenido su tendencia al alza durante el 2016. Al menos esos son los datos que se extraen de la última publicación conjunta hecha por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y también la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

El número de matriculaciones hechas durante el periodo enero-noviembre (último en el que se tienen datos oficiales) ha ascendido a 22.749, incluyendo los vehículos dedicados al alquiler de autobuses en Cádiz, Valencia, Madrid o cualquier otra zona de España.

Según estos resultados hechos públicos, se prevé que contando el último mes del curso se pueda superar con creces las 24.000 unidades este año. Hay que dejar muy claro que estos niveles no se alcanzaban desde el año 2008, justo el momento anterior al inicio de la crisis económica que ha asolado el país en los últimos tiempos.

De hecho, el número de vehículos matriculados durante noviembre creció un 23% en noviembre, alcanzando un volumen total de 2.886 unidades. Se trata de la mayor cota desde 2007, según han afirmado desde la la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Esto implica de forma necesaria que el parque automovilístico dedicado al alquiler de autobuses en Cádiz, Sevilla o cualquier otra ciudad española se va renovando poco a poco, apostando por últimos modelos con mayores y mejores comodidades para los viajeros, así como medidas de seguridad más eficaces.

Pese a todas estas buenas noticias que se han dado a lo largo de 2016, el mercado que engloba a los vehículos industriales se encuentra lejos de regresar a los datos que manejaba en los periodos anteriores a la crisis.

Aunque es una buena noticia estas renovaciones, lo cierto es que el parque automovilístico ha envejecido en los últimos años de manera sustancial. Es por ello que todos los expertos abogan por continuar con la línea iniciada en 2016 y proseguir con la renovación de flotas en las diferentes empresas, especialmente las de transporte de viajeros o las de alquiler de autobuses en Cádiz, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad española.

Si nos centramos únicamente en el segmento que ocupan a los autobuses, microbuses y autocares (dejando de lado los vehículos industriales) el incremento en el mes de noviembre asciende hasta un impresionante 85,8%, con un alza del 23,2% en el resto del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *