La Fundación SGAE y la Mostra de Films de Dones organizan el programa ‘Escrituras y pantallas: hablan las guionistas’

La Fundación SGAE retoma este 2015 su colaboración con la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona (Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona), que llega a la 23ª edición, y continúa apostando por la promoción y la difusión del trabajo de las cineastas en particular y de la cultura de las mujeres en general. La Fundación SGAE une fuerzas con la Mostra con motivo del programa «Escrituras y pantallas: hablan las guionistas», que también cuenta con el apoyo de la Unión de Cineastas.

«Escrituras y pantallas: hablan las guionistas» son dos conversaciones que coordina la guionista, directora y actriz Marta Molins sobre la escritura destinada a la representación visual desde diferentes ángulos, formatos, pantallas, géneros y estilos. Las sesiones son gratuitas y tendrán lugar el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, a las 19:00 horas, en el Espai Club de la sede de la SGAE en Catalunya (paseo de Colom, 6, de Barcelona).

El martes 26 de mayo, la guionista, directora de cine y periodista Elisabet Cabeza moderará la conversación alrededor de la ficción y el documental, la cual contará con la participación de Neus Ballús, guionista y directora de cine; Mar Coll, guionista y directora de cine; Carla Subirana, guionista y directora de cine, y Valentina Viso, guionista y script director.

En SGAE Catalunya también tendrá lugar, el día siguiente, miércoles 27 de mayo, una conversación sobre la televisión y los nuevos formatos que será moderada por Marta Molins y en la que participarán Carmen Abarca, guionista y directora de cine; Yolanda Barrasa, guionista, directora de cine y dramaturga; Anna Manso, guionista y escritora, y Annaïs Schaaff, guionista y escritora.

La Mostra Internacional de Films de Dones es un espacio concebido para dar a conocer la historia y el presente de la creación cinematográfica femenina y para invitar a diferentes públicos a descubrir la circulación de nuevas miradas presentes en el cine de las mujeres, miradas que enriquecen y transforman las prácticas culturales, que muestran el compromiso de los cineastas con la complejidad de las realidades y los debates de su tiempo y que están renovando el conjunto de la creación audiovisual. Por tercer año consecutivo, la Mostra se extenderá a lo largo de todo el año a partir de diferentes programas en colaboración con varias entidades, espacios e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *