Ventajas de contratar servidores administrados de Axarnet

¿Conoces las ventajas de contratar servidores administrados de Axarnet? Tener un especialista encargado del mantenimiento del servidor resulta valioso para quienes no tienen tiempo ni conocimientos técnicos. Allí radica el principal beneficio de este servicio. Te invitamos a conocer más sobre él.

¿Qué son los servidores administrados?
Un servidor administrado tiene las capacidades técnicas de un hosting dedicado, con algunos atributos del hosting compartido. Esto se traduce en mayor potencia y capacidad de recursos disponibles en exclusivo para un sitio web. Sin embargo, la configuración, mantenimiento y actualizaciones quedan en manos del proveedor del alojamiento.

Este tipo de servicios conviene cuando tienes un sitio en pleno crecimiento y que comienza a recibir mucho tráfico web. También cuando requieres mayor capacidad de memoria y velocidad. Si no cuentas con un especialista informático que se encargue del mantenimiento, la mejor opción es contratar servidores VPS administrados.

Al escoger este tipo de servicios aseguras la monitorización constante del sitio para prevenir y atender fallas a tiempo. Asimismo, tendrás a alguien que se encargue de configurar el servidor de acuerdo a tus necesidades. Evitando errores que alguien menos experimentado pueda cometer.

En nuestra empresa contamos con técnicos que se encargan de la gestión del servidor sin costo adicional al plan que escoja el cliente.

Cuando decides contratar este tipo de servidores, tu tarea es indicarle al administrador los recursos que requiere el sitio. La empresa se encargará de configurarlo y asegurarse que todo funcione cómo debe ser.

Por lo demás, tendrás acceso al panel de control mediante el cual puedes gestionar cuentas de correo, bases de datos, dominios. Ver las estadísticas del sitio, administrar los archivos, entre otras tareas.

Axarnet cuenta con estos servidores entre los tipos de alojamiento que ofrecemos. Puedes escoger entre servidores administrados con paneles de control Plesk o CPanel. Estos son los más comunes y, además, sencillos de manejar.

¿Cuáles son las ventajas de los servidores administrados de Axarnet?
Contratar un servidor administrado ofrece grandes beneficios, en especial a las Pymes y emprendedores. Permite evitar pagarle a un tercero para que se encargue del mantenimiento del servidor. Además, les permite concentrarse en el negocio sin perder tiempo en los aspectos técnicos de la web.

En materia de seguridad, nuestros técnicos se encargan de ofrecer soporte técnico cuando sea necesario. Procuramos tiempos de respuesta rápido para solucionar cualquier problema que se presente.

Otra ventaja que ofrece este servicio es la empresa se encarga de las actualizaciones que requiera el servidor. La empresa de alojamiento web también se encarga de migrar los datos hacia el servidor si el cliente lo necesita.

Con nuestra empresa tendrás una ventaja adicional si la base de tu negocio está en España. Y es que nuestros servidores están radicados en el país, con lo cual obtendrás una IP española. En términos de posicionamiento SEO y velocidad esto es una gran ventaja.

Estas son las ventajas de contratar servidores administrados de Axarnet. Si necesitas conocer más sobre los servicios que ofrecemos, visita nuestra web y consulta con nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *