INCIBE crea un curso de ciberseguridad para micropymes y autónomos

Preservar la información de las empresas hoy en día es básico. En las empresas más pequeñas piensan muchas veces que están seguras simplemente por el hecho de ser pequeñas. ¿A quién le van a interesar sus datos? Lo cierto es que muchas no son conscientes de que en realidad no se discrimina, sino que se lanza un malware que aprovecha todas las puertas abiertas que dejamos en la empresa. Para ayudarnos a cerrarlas, el INCIBE ha creado un curso de ciberseguridad para micropymes y autónomos online y gratuito.

Se trata de un curso que se ha iniciado el pasado 27 de enero y tiene una duración estimada de 30 horas para realizar en siete semanas. De esta forma se dedicarán una media de unas cuatro horas a la semana para ir conociendo los riesgos a los que estamos expuestos en las empresas. Pero también como mejorar la seguridad de nuestras empresas.

Está especialmente adaptado para las micropymes y los autónomos. Se hablará de seguridad en la empresa, pero también con un concepto amplio que incluye la nube, los dispositivos móviles o las redes WiFi. Pero también la seguridad de la página web o cómo relacionarse con proveedores y clientes de forma segura.

Además se darán las pautas para saber actuar de forma adecuada ante un incidente de seguridad, realizar auditorías o cómo prevenir estos problemas mejorando nuestra protección. Para aprovechar al máximo el curso no es necesario tener conocimientos informáticos avanzados, simplemente conocer las herramientas que se utilizan en el día a día de las empresas.

Si tenemos en cuenta la cantidad de incidentes que el ransomware ha provocado este año, donde el propio Instituto ha lanzado ya algunas pautas para ayudar a las empresas, se hacía necesario un curso de este tipo, que de una formación global básica en seguridad para las empresas más pequeñas.

La noticia Curso de ciberseguridad para micropymes y autónomos, ¿de verdad piensas que estás seguro? fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *