Franquiatlántico estrena formato con representativas empresas del sector

De este modo, enseñas representativas ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 24 de Febrero en el Exhibition Center de Vigo, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio en franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look & Find con una larga trayectoria en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como: Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo Euroycia (expertos en franquicias), Space Feng Shui (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Milenium Xestión (administrador de fincas), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed (impresión), Kroketería (hostelería). Además, ha confirmado su presencia para su presentación oficial en el Salón la franquicia Igarden (jardinería inteligente). Por su parte, Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltará a su cita en FranquiAtlántico, al igual que Franquiciasenred (ecosistema on line de franquicias).

La directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Vigo, ciudad dinamizadora del eje atlántico.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FranquiAtlántico, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FranquiAtlántico, como la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo, Cámara Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, la Diputación de Pontevedra, o el Igape entre otras instituciones de la zona del ámbito de influencia del salón.

En esta convocatoria, el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras -Franquiciamos tu Negocio, con las principales consultoras del sector. En esta XVII edición, FranquiAtlántico volverá a acoger el Foro de la Franquicia Emprende, con la asistencia de expertos del sector, y acogerá presentaciones comerciales de las franquicias expositoras. En el marco del Salón tendrá lugar la entrega de los Premios FranquiAtlántico. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ventajas del nuevo formato
Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FranquiAtlántico figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la ya habitual entrada para los visitantes al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas. La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo que repercute en un ahorro importante en los gastos de decoración y representación, sin renunciar a la personalización de los espacios aptos para la exhibición de productos de las empresas participantes.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online y de forma gratuita durante 6 meses.

A lo largo de su trayectoria, FranquiAtlántico ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en el noroeste peninsular y con un claro carácter transfronterizo con Portugal, nuestro país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *