Las 17 películas mejor colocadas para los Óscar

Todavía tenemos el mes de febrero por delante para disfrutar de las películas nominadas a las principales candidaturas de los Oscar. No son todas las nominadas, pero sí una interesante selección para que la noche del 26 de este mes podáis ver la ceremonia y rellenar vuestra quiniela con pleno conocimiento de causa.

Nominadas a Mejor Película

  1. Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    Un melodrama clásico basado en la historia real de Desmond Doss, un médico de la II Guerra Mundial que es enviado a combate pero se niega a tener un arma por sus convicciones religiosa y consigue convertirse en uno de los mayores héroes del conflicto salvando vidas en la batalla de Okinawa. Emocionante y brutal, según nuestros compañeros de Blog de Cine.
  2. Comanchería (Hell or High Water)
    Se trata de un western moderno protagonizado por dos hermanos que roban bancos y ambientado en la América profunda, con Jeff Bridges y Chris Pin. El retrato sin maquillaje de la parte más pobre del país, la que lleva un arma encima siempre y no se avergüenza de ser racista.
  3. Figuras ocultas (Hidden Figures)
    Ya os hablamos en este artículo largo y tendido de esta película conmovedora: la historia sobre las tres mujeres de raza negra que rompieron barreras durante la carrera espacial y se hicieron imprescindibles para la NASA.
  4. La La Land
    Es la favorita a los ojos del mundo, nominada a muchísimas categorías y un musical como los de antes y que nos recuerda al buen cine clásico por su buena música, sus bailes y hasta su vestuario, del que también os hablamos.
  5. Lion
    La inspiradora historia de un joven que busca a su familia de nacimiento. Basada en el libro autobiográfico Un largo camino a casa de Saroo Brierley.
  6. Fences
    La tercera película como director de Denzel Washington ha sorprendido a todos sus seguidores de la carrera. Está basada en la obra de August Wilson, una historia conmovedora, naturalista y profunda sobre las complejidades y contradicciones de un matrimonio.
  7. Arrival
    Es la película de ciencia ficción que se sale de los tópicos a los que estamos acostumbrados, con un toque mucho más dramático. Amy Adams interpreta a una experta en lingüística que no sólo debe afrontar la trágica pérdida de su hija sino también la llegada de 12 naves alienígenas que se sitúan en diversos puntos del planeta.

Mejores actores, actrices, de reparto…

  1. Moonlight
    Mahershala Ali y Naomie Harris están nominados a mejor actor y actriz de reparto en esta historia de vida que explora la masculinidad y sexualidad.
  2. Manchester by the Sea
    Tres de las mejores nominaciones, Mejor Actor para Casey Affleck y mejor actor y actriz de reparto para Lucas Hedges y Michelle Williams en esta devastadora película, que respira dolor y una gran pérdida.
  3. Jackie
    Natalie Portman ha sido nominada como Mejor Actriz y estamos deseando verla interpretando a la gran viuda de Estados Unidos en esta película y con un vestuario que enamora.
  4. Captain Fantastic
    Lo confesamos: nos encanta Viggo Mortensen y más aún que lo nominen a Mejor Actor, como ha sucedido en esta ocasión. Esta película ya lleva un tiempo estrenada, pero nunca es tarde para disfrutar de ella.

Mejor Película de Habla no Inglesa

  1. El viajante (Irán)
    Un thriller psicológico sobre una pareja de Irán que sufre una ruptura tras mudarse a un nuevo apartamento.
  2. Toni Erdmann (Alemania)
    Se dice de ella que es la gran comedia europea de este año. Una historia divertida y tierna sobre una hija y su excéntrico padre.
  3. Un hombre llamado Ove (Suecia)
    Un jubilado malhumorado, el típico vecino que no querrías tener jamás, un cascarrabias, solitario y amargado cambia completamente cuando una chica embarazada se muda a su lado. De esas historias que te dejan con buen sabor de boca.

Mejor Largometraje Animado

  1. Kubo y las dos cuerdas mágicas
    Una preciosa y poética película de dibujos animados que hará también las delicias de los mayores, deliciosa de ver. Nuestros compañeros de Blog de Cine destacan lo estimulante que es en lo visual y también los apuntes siniestros cada vez más difíciles de ver en el cine orientado a los más pequeños de la casa.
  2. Vaiana
    Los personajes femeninos de Disney han evolucionado muchísimo en los últimos tiempos, tal y como os lo contamos aquí, y Vaiana, una adolescente dispuesta a liberar a su pueblo es el mejor ejemplo.
  3. The Red Turtle
    Esta historia sin apenas diálogo sobre un náufrago que comienza una nueva vida es conmovedora.

La noticia Las 17 películas que no nos queremos perder antes de que lleguen los Oscar. ¿Y tú? fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *