La tenista con más títulos de Gran Slam es Margaret Court

No queremos quitarle méritos a nuestro admirado Rafa Nadal ni hacer de menos a su compañero en la pasada final, Roger Federer, pero ellos no tienen el récord de más títulos en Grand Slam, sino una mujer llamada Margaret Court.

En total 24 títulos, toda una hazaña que tenemos la impresión de que no es tan recordada como las de sus compañeros.

A veces sucede. Sucede que olvidamos a las deportistas femeninas y a sus éxitos profesionales, igual de impresionantes que los que tanto admiramos en ellos y no dejamos de ver por redes sociales, pero mucho más invisibles.

En el caso de Margaret Court se suele olvidar su récord: 24 títulos entre los años 1960 y 1973. Aunque en realidad, Court ganó 62 títulos de Grand Slam en diferentes categorías: 24 títulos en individuales, 11 Abiertos de Australia -7 de esos consecutivos-, 5 Roland Garros, 3 Wimbledon y 5 US Open, 19 en dobles femenino -8 Abiertos de Australia, 4 Roland Garros, 2 Wimbledon y 5 US Open-; y 21 en dobles mixto -Abiertos de Australia 4, Roland Garros 4, Wimbledon 5 y US Open 8.

Como trece de los títulos fueron ganados antes de 1968 no se computan como profesionales al ser antes de la Era Abierta, pero nadie duda de que se trata de un palmarés que deja sin respiración.

No sólo es una gran campeona a nivel mundial, también tiene un estadio con su nombre en Melbourne y es el referente a seguir por otras deportistas como Steffi Graf o Serena Williams, ambas con 22 títulos de Grand Slam.

La noticia Ni Federer ni Nadal: la tenista con más títulos del Gran Slam es Margaret Court fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *