Air Nostrum conectará de nuevo Lisboa y Santander

El Gobierno de Cantabria y  Air Nostrum, que recupera la ruta para la temporada de verano 2017, valoran la conexión como “importante para los intereses de ambos”

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander volverá a estar conectado con Lisboa desde finales de marzo y hasta finales de octubre. Air Nostrum recupera esta ruta para la temporada de verano 2017, una conexión que tanto el Gobierno de Cantabria como la compañía coinciden en valorar como “importante para los intereses de ambas partes”. 

La ruta directa con la capital portuguesa ya fue operada entre los meses de marzo y octubre de 2016 con un importante nivel de ocupación. 6.302 pasajeros utilizaron esta conexión el pasado año, lo cual, según ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín,  “representa un éxito dado que era la primera vez en la historia que se operaba desde Santander un vuelo directo a Lisboa”.

Air Nostrum,  compañía franquiciada de Iberia para rutas regionales, realizará dos vuelos semanales (jueves y domingos), en cada sentido, para favorecer las estancias de tres, cinco o siete días.

De esta forma, mantiene el mismo formato y frecuencias que en la temporada 2016 atendiendo así a la estrategia que se busca con la conexión, destinada a dinamizar el turismo y atraer viajeros y visitantes con motivaciones vacaciones, familiares y culturales. 

Francisco Martín ha explicado que la Consejería “sigue reforzando” las acciones de promoción de Cantabria en la capital portuguesa. “Estamos trabajando con turoperadores y agencias de viajes lusos con el fin de comercializar paquetes y facilitar la llegada de más turistas portugueses”, ha explicado. 

El consejero de Turismo ha recordado que desde el pasado año se viene realizando un trabajo intensivo en el país vecino, con acciones especiales como la celebrada en el Instituto Cervantes el pasado mes de mayo, con el fin de dar a conocer el destino Cantabria y el amplio abanico de oferta y atractivos turísticos que ofrece la región. 

De ahí que haya mostrado su confianza en mejorar los números de pasajeros que utilizarán la conexión que reiniciará Air Nostrum en marzo. “En turismo es cuestión de ir dando pasos y sembrando”, ha subrayado. “Cantabria es un destino que gusta cuando se conoce y estoy convencido que muchos de los viajeros portugueses que nos visitaron el pasado año repetirán y animarán a otros a venir porque les habrán hablado de esta región”. 

Los vuelos de Air Nostrum estarán operados por un reactor CRJ 1000, de cien plazas, el de mayor módulo de la compañía. Los precios de los pasajes ya se han puesto a la venta desde 75 euros por trayecto, todo incluido, para billetes de ida y vuelta adquiridos en Iberia.com.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *