La secreto de la felicidad de los daneses

El hygge es una palabra danesa que literalmente quiere decir «cosas que te hacen sentir bien». Y qué tendrá que ver este concepto con el mundo de la decoración, te estarás preguntando. En realidad, mucho más de lo que imaginas. 

¿Qué es el hygge?
Si tenemos en cuenta que Dinamarca está considerado el país más feliz del mundo (o por lo menos eso dicen), entonces tendremos que confiar en ellos y en su filosofía hygge.

Ahora bien, ¿qué es el hygge? Esta palabra sin traducción nos anima a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Es algo así como un estilo de vida, una actitud pero también un ambiente que resulte acogedor y relajado. En resumen, encontrar tiempo para cuidarse y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen la vida interesante.

Abre la casa al exterior
¿Y cómo podemos aplicar este concepto a la decoración de la casa? Los daneses nos recomiendan abrir la casa al exterior. Por su situación geográfica y por sus condiciones climáticas, los daneses disfrutan de pocas horas de luz solar y de un clima poco apetecible. Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, los daneses han sabido sacar partido a su estilo de vida.

Esto explica que las viviendas nórdicas opten por espacios abiertos. Este tipo de arquitectura elimina los obstáculos y permite que la luz fluya mejor por todos los rincones. Y es que las casas abiertas al exterior se llenan de vida y energía. Pero hay más, la filosofía hygge también nos anima a disfrutar de estos espacios en compañía de nuestros seres queridos: comidas al aire libre, reuniones al fresco…

Disfruta cocinando en compañía
La comida es otro de los pequeños placeres de la vida. Algo que los daneses saben muy bien, por eso la cocina se convierte en uno de sus lugares preferidos de la casa. Todos conocemos la importancia de comer saludable y bien. Pero, además, el concepto hygge nos anima a cocinar en compañía: una excusa para disfrutar de nuestros seres queridos y compartir momentos únicos y experiencias inolvidables.

Para ello, nuestra cocina debe estar limpia y bien organizada. A nivel estético, se recomienda decorar este espacio con muebles y accesorios que nos resulten bonitos. Se trata de crear un ambiente agradable en el que nos apetezca estar y así disfrutemos cocinando.

Decora ambientes relajados y acogedores
Puede parecer obvio pero a menudo nos olvidamos de ella. La iluminación es muy importante para crear la atmósfera adecuada. Si nos inspiramos en la filosofía hygge, debemos procurar una luz cálida y acogedora que favorezcan relax, sobre todo en las zonas de la casa destinadas al descanso. ¿Por ejemplo? Luces con color amarillo, lámparas con pantalla que emiten una luz difusa o con apliques dirigidos a la pared para evitar así la luz directa.

Para crear ese escenario relajado y tranquilo tampoco debemos olvidarnos de los pequeños detalles como las velas, las plantas y flores, los acogedores textiles que sumen confort… Se trata de crear ambientes que favorezcan el descanso y el bienestar.

En cuanto a muebles se refiere, se recomienda evitar los diseños recargados y lo superfluo. Lo ideal son los muebles de formas redondeadas, ya que los diseños redondos nos envuelven y hacen que nos sintamos más protegidos. Mientras que las formas rectas resultan más agresivas.

Para crear ambientes relajados los daneses también nos recomiendan escoger colores claros y tonalidades tierra y optar siempre por materiales naturales, como la madera, el algodón…

Este comunicado fue publicado antes en decorablog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *