Murcia presenta 'Enfoca la Igualdad', el concurso fotográfico para jóvenes para el Día de la Mujer

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, presentó hoy el concurso de fotografía organizado por la Dirección General de Mujer, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, dentro del programa de actividades previstas con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El I Concurso de Fotografía ‘Enfoca la igualdad’, está dirigido a jóvenes de la Región con edades comprendidas entre los 18 y 30 y años.

Según explicó Alicia Barquero, “este concurso persigue difundir valores positivos asociados a la igualdad entre mujeres y hombres. De manera específica, se trata de implicar al segmento más joven de la ciudadanía en la tarea de visibilizar y reconocer la contribución de las mujeres en las distintas esferas de la vida pública”.

La presentación del certamen ha tenido lugar en la Facultad de Bellas Artes, cuyo alumnado colaborará en una actividad de expresión artística durante el 8 de marzo. En el acto, se han expuesto las bases de la convocatoria y los premios del concurso, dotado con un primer premio de 600 euros y dos menciones de 300 euros cada una, además de material fotográfico y audiovisual a elección de los ganadores.

Barquero resaltó que “la expresión artística, y especialmente la fotografía, es un vehículo perfecto para transmitir valores positivos asociados a la igualdad de género, reivindicar los derechos de las mujeres y concienciar a la sociedad”.

Toda la información sobre el concurso ‘Enfoca la igualdad’ está disponible en el portal de igualdad y prevención de violencia de género de la Comunidad y el plazo para participar está abierto hasta el día 27 de febrero.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *